ACS se adjudica el contrato para construir la nueva fábrica de billetes del Banco de España

12/02/2020

diarioabierto.es. El Banco de España prevé que la nueva fábrica, que asumirá el trabajo que actualmente se acomete en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, esté lista a finales de 2021.

ACS, a través de su filial Dragados, se ha adjudicado el contrato para construir en Madrid la nueva fábrica de billetes del Banco de España por un importe de 64,5 millones de euros, según informó la entidad.

La construcción acapara el grueso del presupuesto de 185 millones de euros al que asciende el conjunto del proyecto, que se levantará en una tercera parte de un solar comprado al Ministerio de Defensa, que tiene 155.000 metros cuadrados de superficie total.

El Banco de España prevé que la nueva fábrica, que asumirá el trabajo que actualmente se acomete en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, esté lista a finales de 2021.

La construcción arrancará a finales del próximo mes de marzo y se acometerá a partir del diseño que realizó Técnicas Reunidas por 2,9 millones de euros y en el referido solar ubicado en la Avenida de Daroca de la capital.

La entidad asegura que la nueva fábrica es necesaria para continuar con la fabricación de billetes de euro que tiene asignada anualmente, dado que las actuales instalaciones «no cumplen con la nueva normativa de seguridad requeridas por el Banco Central Europeo», según informó Imprenta de Billetes (Imbisa).

Así, la planta contará con la maquinaria de impresión y equipamiento industrial necesarios y, además, «resolverá las limitaciones técnicas de la actual sede».

También albergará, «por motivos de eficiencia y ahorro», instalaciones para abordar algunas operaciones de efectivo del propio Banco de España.

Además, su diseño incluye criterios de sostenibilidad para un uso «más eficaz de los recursos, tanto materiales como energéticos, para reducir la huella industrial y minimizar su impacto ambiental».

Imbisa es una firma que Banco de España constituyó en 2015 ya la que encarga la cuota anual de producción anual de billetes de euro que adjudica el BCE.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.