Calviño avanza que el proyecto de ‘sandbox’ se enviará «en breve» a las Cortes

13/02/2020

diarioabierto.es. La vicepresidenta ha destacado la importancia de este "marco seguro" para el desarrollo de innovaciones digitales en el ámbito financiero bajo la supervisión de los revisores correspondientes.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este jueves que el proyecto de ley sobre el ‘sandbox’ financiero se enviará «en breve» a las Cortes, según ha detallado este jueves.

«Estamos finalizando el proceso para la adopción en el Consejo de Ministros de un proyecto de Ley de ‘sandbox’ financiero», ha afirmado Calviño la inauguración del acto de presentación del II ‘Observatorio del Ahorro y la Inversión en España’ de IESE y Bestinver.

En este sentido, la ministra ha destacado la importancia de este «marco seguro» para el desarrollo de innovaciones digitales en el ámbito financiero bajo la supervisión de los revisores correspondientes.

Bonos verdes

Por otro lado, Calviño ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad ambiental y social. En esta línea, ha recordado que el Tesoro Público prevé realizar la emisión de su primer bono verde a 20 años en la segunda mitad del ejercicio, siguiendo la estela del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En esa línea, ha enfatizado la necesidad de «lograr mercados de bonos verdes con suficiente profundidad y liquidez» para que sea un mercado interesante para las inversiones que van a hacer falta en el plan ecológico para los próximos años.

«El éxito de los gestores se mide no solo por la maximización del beneficio a corto plazo sino por la implicación del desarrollo sostenible de la sociedad pensando en sus trabajadores, clientes y el conjunto de la sociedad», ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.