Prevé que la ‘tasa Tobin’ no afecte significativamente a la Bolsa española

13/02/2020

diarioabierto.es. Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras

La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España organizado por Bestinver y el IESE.La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estima que el impuesto a las transacciones financieras, conocido como ‘tasa Tobin’, no afectará significativamente a la liquidez o al funcionamiento de la Bolsa española.

«Nuestra previsión es que no tendría por qué afectar significativamente a la liquidez y al funcionamiento de la Bolsa en nuestro país», ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Observatorio del ahorro y la inversión en España organizado por Bestinver e IESE.

Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras, y que se trata de un gravamen que ya tienen en marcha países como Francia, Italia y Reino Unido.

Lejos de lastrar a los mercados financieros españoles, la ministra de Asuntos Económicos cree que no tendría que afectar significativamente, y de hecho espera que en los próximos años se vea «un refuerzo» del papel de BME y su consolidación como «un mercado importante de renta variable y otros títulos de ahorro e inversión».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.