El fraude en gastos de viaje de empresa asciende a 677€ anuales por trabajador

13/02/2020

diarioabierto.es. Las empresas pequeñas son las que sufren más engaños por parte de sus empleados, según un estudio de la plataforma Captio. // El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas

El informe  “El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas”, elaborado por la plataforma Captio, revela que este engaño asciende a 76.426 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 676,57 euros, lo que supone un descenso del 1,93 % con respecto a 2018 (689,87 euros). Superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta quinta edición del estudio, Captio ha revisado 1.672.683 gastos originados en los desplazamientos de 84.721 trabajadores de 750 empresas durante el año 2019.

Las empresas pequeñas son las que sufren más fraudes internos por parte de sus empleados. En 2019, el porcentaje de tiques fraudulentos correspondientes a pequeñas empresas supera en 8 puntos al de las empresas medianas y en 9 puntos al de las grandes compañías. La diferencia está en que, en esta última edición, el fraude en las empresas de tamaño medio supera al sufrido por las grandes compañías.

“Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.