Ackermann International presenta su modelo para evaluar al consejo de administración

13/02/2020

diarioabierto.es. Profundiza en un análisis multidimensional de este órgano de gobierno.

Dentro de una sociedad mercantil, el consejo de administración es el órgano que dirige la buena marcha de la empresa, supervisando y guiando la actuación de la dirección, a quien representa. En busca de su creciente profesionalización, tanto en lo que se refiere a la selección de sus miembros como en la evaluación de su funcionamiento, muchas empresas recurren a la externalización, en línea con las recomendaciones de la normativa sobre buen gobierno corporativo.

En este contexto, Ackermann International, firma especializada en búsqueda de ejecutivos, selección y consultoría de recursos humanos, acaba de presentar una metodología propia. Su uso permite realizar un análisis multidimensional de estos órganos de administración a partir de cuatro ejes: Funcional, Efectividad, Decisión y Capacidades (Functional, Effectiveness, Decision and Capabilities, FEDCA). 

Imagen: Werner Heiber (obtenida en pixabay.com y modificada).

La evaluación del consejo de administración con la metodología FEDCA aporta beneficios. Entre otros logros, permite agilizar y flexibilizar el funcionamiento del consejo de administración, las relaciones y dinámicas operativas, así como potenciar su desempeño y el proceso de mejora continua. Con FEDCA, el consejo se convierte en un equipo de alto rendimiento. Y se obtiene un mejor desempeño de los consejeros, lo que lleva a convertir a este órgano en el auténtico eje estratégico de cambio dentro de la compañía, asegurando la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo. 

Círculo virtuoso
Como explica Gema Monedero, socia directora del área de Consultoría de Ackermann International: “La contribución del consejo de administración no depende únicamente de la capacitación y actuación eficaz de los consejeros, sino también, y ante todo, del funcionamiento como equipo, sus relaciones colaborativas, su capacidad de mejora continua, etc., así como de las estructuras, procesos, comportamientos y relaciones internas de la entidad. El buen consejo de administración es la resultante del alineamiento, equilibrio y aportación de todos estos factores, y nuestra metodología FEDCA nos permite analizarlos, evaluarlos y contribuir a su integración y acoplamiento a modo de círculo virtuoso. Porque solo así se consigue mejorar el desempeño, la calidad y efectividad del consejo”.

Cabe destacar que Ackermann International es un grupo mundial especialista en gestión de personas con talento que cuenta con 36 oficinas, distribuidas por cuatro continentes, y un equipo de más de 200 profesionales altamente cualificados. El grupo lo conforman dos compañías: Ackermann Executive Search, dedicada a la búsqueda de directivos, y Ackermann Solutions, referente en selección de perfiles especializados, Recruitment Process Outsourcing y consultoría de recursos humanos.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @AckermannInt

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.