En busca de un futuro

14/02/2020

María Martín. La búsqueda de un futuro ideal o idealizado es el kilo conector de las tres propuestas cinematográficas de la semana. La estepa mongola, París y un pequeño pueblo costero, sus escenarios.

La aparición del cuerpo desnudo de una mujer asesinada en mitad de la estepa mongola obliga a un joven agente de Policía a trasladarse hasta allí para custodiar el cuerpo. Su misión, evitar que los lobos toquen el cuerpo hasta que pueda ser trasladados a las dependencias policiales. Una pastora de la zona, curtida en el trato con la naturaleza hostil, recibirá el encargo de acompañarle y, llegado el caso, proteger y ayudar al joven en su misión. El alcohol, el miedo a lo desconocido y el frío harán que poco a poco surja un acercamiento entre ellos, mientras ella busca la manera de hacer realidad sus planes de futuro. El director chino Quan’an Wang, ganador del Oso de Oro de la Berlinale por La boda de Tuya, vuelve a apostar en El huevo del dinosaurio por el cine costumbrista con esta cinta de paisajes grandiosos y pequeños detalles humanos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=n5upu7wRLA0

Yoav, soldado israelí, es un recién llegado a París. Pero la vida no le ha tratado bien desde entonces. Literalmente desnudo, sin nada material ni una identidad a la que aferrarse, volcará todas sus energías en convertirse en ciudadano francés, su única salvación. En su odisea le acompañarán su diccionario de franco-israelí y una pareja de la Ciudad de las Luces, Émile y Caroline, que se convertirán en sus protectores. Pero el camino estará lleno de obstáculos y problemas. Nadav Lapid dirige Sinónimos, una comedia dramática centrada en el papel interpretado por Tom Mercier. Completan el trío protagonista Quentin Dolmaire y Louise Chevillotte.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=xTpbrHPrWxQ

La joven Hinako se ha mudado a una población costera al poco de ser admitida en la Universidad. Sin un plan de futuro preciso, el surf es lo que la motiva y la hace feliz. El día en que un fuego se desata en el pueblo, conoce a Minato, un joven bombero de la zona. Unidos por el amor a las olas, poco a poco empezarán a pasar más tiempo juntos y Hinako descubrirá, poco a poco, que lo que realmente desea es ayudar a otras personas. Uno de los nombres propios del cine de anime actual, Masaaki Yuasa, firma El amor está en el agua, con guion de Reiko Yoshida. Un retrato intimista y alfo surrealista de la relación entre dos jóvenes.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=St7-jIHVskk

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.