CCOO pide que las mejoras salariales lleguen también a todos los trabajadores con convenio

14/02/2020

diarioabierto.es. "Hay una mayoría de trabajadores del sector privado cuya subida salarial media en convenio es inferior a la recomendada por el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva", lamenta el sindicato.

CCOO ha pedido este viernes que las mejoras salariales lleguen también a todos los trabajadores amparados por la negociación colectiva, pues muchos trabajadores del sector privado, denuncia, aún tienen una subida salarial media inferior a la recomendada por el pacto de convenios.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo

El sindicato señala que los bajos niveles de inflación en 2019 han favorecido que diferentes rentas laborales, entre ellas los salarios de los empleados públicos y las pensiones, ganaran poder adquisitivo.

«Pero aún hay una mayoría de trabajadores del sector privado cuya subida salarial media en convenio es inferior a la recomendada por el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva», lamenta el sindicato.

Por ello, CCOO asegura que seguirá trabajando desde la negociación colectiva «para que la prosperidad de las empresas llegue de forma significativa a todos los trabajadores».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.