El expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y exdirectivo del BBVA Antonio Béjar ha retirado la demanda interpuesta contra el BBVA por su despido en medio de la instrucción judicial del escándalo Villarejo.
El banco cesó de forma fulminante a Béjar tras la investigación interna llevada a cabo por la entidad, aunque fue el único directivo que declaró ante el juez (el resto se acogió a su derecho a no hacerlo al estar el caso bajo secreto de sumario).
Este despido disciplinario le dejó sin indemnización y, al no llegar a un acuerdo de conciliación con el banco, Béjar presentó una demanda contra BBVA.
La celebración de la vista oral ha tenido lugar el 14 de febrero. El acta de conciliación recoge que Béjar acepta no trabajar durante dos años en empresas competidoras del banco o de DCN a cambio de la compensación bruta de 1,7 millones.
Béjar tendrá que reintegrar 910.000 euros brutos en caso de ser condenado por sentencia firme a más de un año de cárcel en el escándalo Villarejo, donde está imputado por los delitos de cohecho activo y revelación de secretos en la pieza del caso Tándem que trata de esclarecer el papel del banco en la contratación de la trama del comisario Villarejo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.