El Ibex sube un 0,62%

17/08/2011

diarioabierto.es. Las bolsas europeas recibieron con caídas las propuestas económicas de Merkel y Sarkozy. Sin embargo, la apertura con subidas en Wall Street y el repunte de algunos grandes valores hicieron que Ibex cambiase de color.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,62% y se ha situado en la cota de los 8.728,2 puntos, impulsado por el rebote de algunos grandes valores como Telefónica (+1,21%), Banco Santander (+0,54%), Iberdrola (+0,29%) y Repsol YPF (+0,05%).

El signo negativo dominó durante casi toda la sesión, pero la apertura alcista de Wall Street permitió al Ibex invertir la tendencia, a lo que contribuyó el repunte de algunos bancos, como Bankinter (+0,85%) y Banco Sabadell (+0,71%).

Banco Popular, por el contrario, cedió un 0,74%, seguido de BBVA, que cerró con una ligera caída del 0,34%. En el lado negativo también se situaron BME (-5,14%), Gas Natural (-1,75%), Indra (-1,22%) y ArcelorMittal (-0,86%).

Las subidas las lideró Gamesa (+4,79%), tras la reducción de las pérdidas que ha registrado la danesa Vestas, por delante de Ebro Foods (+2,89%), Mapfre (+2,08%), Inditex (+1,93%), Acerinox (+1,85%) y Ferrovial (+1,81%).

La primera parte de la jornada ha estado marcada por las propuestas económicas que el martes realizaron la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro francés, Nicolas Sarkozy. Los inversores esperaban más de la reunión de los principales mandatarios europeos, pero sus acuerdos no han convencido al mercado, en especial, el de gravar las transacciones financieras.

Los bancos han sido los más castigados durante toda la sesión, aunque minutos antes del cierre de las bolsas lograron recuperar posiciones.

Los principales indicadores europeos también lograron invertir la tendencia, a excepción de Francfort, que cedió un 0,77%. Por el contrario, París subió un 0,73% y Lisboa, un 0,31%.

El Ibex ha logrado retornar este miércoles a la senda positiva, tras la caída que registró el martes arrastrada por los malos datos económicos. Sin embargo, los expertos advierten de que la confianza aún sigue muy débil y el selectivo puede experimentar bruscos movimientos a la baja si aparecen nuevos temores o datos negativos.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4428 unidades. El mercado de deuda continúa estable y la prima de riesgo española se mantiene en la cota de los 275 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.