Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

15/02/2020

diarioabierto.es. El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro de la enfermedad, ha anunciado la ministra, Agnès Buzyn.

El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.