Las redes sociales preferidas en 2020

17/02/2020

Guadalupe Moreno. Este 2020, prácticamente las mismas redes sociales y servicios de mensajería ocupan el podio de las más usadas que hace un año.

La industria de la comunicación digital entre individuos se ha convertido en fuente de pocas sorpresas. Este 2020, prácticamente las mismas redes sociales y servicios de mensajería ocupan el podio de las más usadas que hace un año, periodo en el cual la emergencia de la plataforma de vídeos musicales TikTok fue la única gran novedad en el sector.

La empresa Facebook continúa siendo líder en la comunicación interpersonal en Internet. Esto sucede gracias a su red con el mismo nombre, que hoy casi alcanza los 2.500 millones de usuarios activos mensuales, Instagram, con al menos 1.000 millones, y sus servicios de mensajería Facebook Messenger (al menos 1.300 millones) y WhatsApp (con más de 2.000 millones).

Como ha sucedido durante toda la última década, la única compañía que le puede plantar cara a Mark Zuckerberg en el sector de la comunicación digital es la china Tencent. Esta es dueña de la aplicación multiuso WeChat, que cuenta actualmente con 1.151 millones de usuarios activos mensuales, el programa de mensajería QQ, con 653 millones de usuarios de dispositivos inteligentes y la web social Qzone, con 517 millones del mismo tipo de usuarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.