Casado ofrece a Sánchez estabilidad presupuestaria si rompe con los independentistas

17/02/2020

diarioabierto.es. Tras la reunión de Pablo Casado con el presidente Pedro Sánchez, el Gobierno ha negado que el líder del PP haya tendido la mano en algún asunto.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Pedro Sánchez y Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizar la estabilidad presupuestaria pactado con los populares los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) si rompe con los independentistas y renuncia a la mesa entre el Gobierno central y el autonómico, así como a reformar el delito de sedición para favorecer a los condenados del procés.

Durante su encuentro de este lunes con presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, Casado le ha pedido que imprima un giro radical a algunas de las primeras decisiones que ha tomado en apenas un mes al frente del nuevo Ejecutivo de coalición.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, Casado ha contado cómo ha reclamado a Sánchez que «renuncie» a la mesa de negociación con los independentistas catalanes en la que «ni siquiera» ha establecido una serie de «líneas rojas».

Pero también le ha demandado que «no modifique el Código Penal» para beneficiar a los dirigentes condenados por el ‘procés’ y que no nombre a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado al considerar el PP que «no reúne los requisitos» mínimos para el cargo.

En materia de política exterior, Casado también ha exigido a Sánchez que vuelva a referirse a Juan Guiadó como presidente legítimo de Venezuela.

El Gobierno niega que Casado haya tendido la mano a Sánchez

El Gobierno niega que el líder del PP, Pablo Casado, haya tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en algún asunto y ha denunciado que el principal partido de la oposición sigue instalado en una «actitud negacionista» que cierra la puerta a cualquier colaboración, al supeditarla a que se asuma su programa electoral. «O se hace mi política o que ya se sepa que este país no puede contar con el PP», es el resumen que el Ejecutivo hace de la posición de Casado.

«Lamentablemente no hemos encontrado en el señor Casado la actitud de colaboración que la situación de España requiere. No ha habido ningún compromiso, ninguna concreción que el Partido Popular haya podido trasladarle al presidente del Gobierno para poder, al menos en los temas relevantes, intentar buscar un acuerdo», ha criticado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término de la entrevista entre los dos dirigentes políticos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.