Cada uno por su lado

18/08/2011

Miguel Larrañaga. 17-08-2011

Está visto que los inversores han recogido claramente el mensaje subliminal mandado por Angel Merkel y Nicolás Sarkozy. Si Europa no es un grupo homogéneo, y no lo es, sus mercados no tienen por qué serlo. Dicho y hecho, cada uno a lo suyo y cada cual con sus propias fuerzas.

El problema es que el resultado es casi con toda seguridad el menos previsible, con el Dax y el FTSE como índices más débiles y el Ibex y el CAC abriéndose paso para avanzar. Pesan los datos macroeconómicos alemanes y pesan muy negativamente, seguramente para que la señora Merkel vaya palpándose los bolsillos.

El problema es que esta «configuración» de los mercados europeos es poco creíble. Si el Dax y el Footsie no avanzan es muy complicado pensar en que el avance pueda ser duradero, así que las sesiones que restan de esta semana van a ser cruciales.

De momento, nos quedaremos con la renacida fortaleza del CAC, que avanzó un 0,73% y se llevó a rebufo al Ibex, que subió un 0,62%. En el otro lado de loa balanza, destacar que el Dax ha caído un 0,77% y el FTSE un 0,49%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.