Sin alicientes

18/08/2011

M. L.. 17-08-2011

Mínimas subidas en el Dow y el S&P 500 y bajadas moderadas en el Nasdaq Composite, reflejando la falta de alicientes de la jornada y frustrando el asalto que al comienzo de la sesión el S&P intentó de los 1.210 puntos.

Hace ya varias sesiones que este índice sobrepasa en algñun momento de la jornada los 1.200 puntos para luego retroceder y cerrar claramente por debajo de esta cota. Hoy ha llegado a los 1.208 puntos y los 1.210 es un nivel que se antoja como la primera confirmación de que el mercado quiere recuperar seriamente el terreno perdido.

La prueba de hoy no ha sido superada pero en cierta medida parece lógico. El gran dato que espera el mercado llega mañana: las peticiones de desempleo semanales. A buen seguro que si el dato es bueno se superará la cota, pero la gran incógnita es cómo recibiría el mercado un dato negativo o, al menos, no como se espera. ¿Tendrán los índices capacidad de reacción y de sobreponerse?

La solución, mañana. Lo de hoy ha sido otra cosa. El Dow Jones avanzó un 0,04%, el S&P 500 un 0,09% y el Nasdaq Composite cedió un 0,47%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.