El Ibex abre la sesión con un considerable descenso

18/08/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una caída del 1,6%, que le hizo perder la cota de los 8.600 enteros después de haber cerrado ayer por encima de los 8.700 puntos.

En concreto, el Ibex 35 se situó en 8.588,9 enteros al iniciarse la jornada bursátil, con todos los valores en negativo, salvo Mapfre, que mantenía su cotización plana.

Al comenzar la sesión, Bankinter era el valor que más caía, con un retroceso del 2,86%, seguido del Banco Popular, que cedía un 2,54%; el Santander y Sacyr-Vallehermoso, que se dejaban cada uno un 2,35%; Gamesa, que perdía un 2,31%; Endesa, que caía un 2,07%, y BBVA, que retrocedía un 2,04%.

Por su parte, el Banco Sabadell y Caixabank se anotaban descensos del 1,11% y del 1,74%, respectivamente, mientras que Telefónica perdía un 1,4% y Repsol se dejaba un 1,3%.

Las principales bolsas europeas también amanecían en negativo, en línea con el selectivo español. En concreto, Francfort caía un 1,5%; París retrocedía un 1,2%, y Londres cedía un 1,1%.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ se mantenía en 275 puntos básicos al comienzo de la sesión, con un rendimiento del 4,926%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al arrancar la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4396 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.