Franklin Templeton compra Legg Mason y crea una gestora de 1,4 billones de euros

18/02/2020

diarioabierto.es. Paga 4.500 millones de dólares (4.160 millones de euros) en efectivo (50 dólares por acción) y asume 2.000 millones de dólares (1.849 millones de euros) de deuda de su competidor.

La compañía de inversiones estadounidense Franklin Templeton ha firmado un acuerdo para adquirir a su competidora Legg Mason por 4.500 millones de dólares (4.160 millones de euros) en efectivo (paga 50 dólares por acción) y asumirá 2.000 millones de dólares (1.849 millones de euros) de su deuda.

Esta operación, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes y se espera que se cierre antes del tercer trimestre de 2020, da lugar a una gestora con más de 1,5 billones de dólares (1,39 billones de euros) bajo gestión. Legg Mason gestione más de 806.000 millones de dólares (745.200 millones de euros) en activos en enero de 2020.

Las firmas esperan que esta operación mejore su eficiencia y genere aproximadamente 200 millones de dólares (185 millones de euros) en ahorros anuales un año después del cierre de la transacción. Las sinergias de costes restantes se materializarán en los próximos uno o dos años, aunque «no han sido un impulsor estratégico de la transacción».

La empresa combinada operará como Franklin Templeton y su sede permanecerá en San Mateo, California (Estados Unidos).  Jenny Johnson continuará siendo el presidente y consejero delegado, y Greg Johnson continuará como presidente ejecutivo de la junta de Franklin Resources y no habrá cambios en la alta gerencia de Legg Mason.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Franklin Resources y Legg Mason. El accionista Trian Fund Management y sus fondos, que poseen el 4,5% de las acciones en circulación de Legg Mason, han apoyado esta transacción

Tras esta adquisición, Franklin Templeton preservará la autonomía de los afiliados de Legg Mason y la integración pendiente de la compañía matriz «llevará tiempo y solo comenzará después de una consideración cuidadosa y deliberada».

Con esta operación Franklin Templeton ampliará significativamente su presencia en geografías clave y creará una plataforma de inversión bien equilibrada entre el cliente institucional y minorista.

«Nuestras fortalezas complementarias mejorarán nuestro posicionamiento estratégico y el potencial de crecimiento a largo plazo, al tiempo que cumplirán nuestro objetivo de crear una organización más equilibrada y diversificada que esté en una posición competitiva para servir a más clientes en más lugares», ha explicado el presidente ejecutivo de la Junta de Franklin Resources, Greg Johnson.

EnTrust Global, una filial de Legg Mason que brinda soluciones de inversión alternativas, y Franklin Templeton, han acordado la recompra de su negocio, que será adquirido por su gerencia. EnTrust vuelve a ser una empresa independiente, pero ambas empresas han asegurado que continuarán colaborando.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.