El Observatorio de Inteligencia Económica analizará la supervivencia de las pymes

19/02/2020

diarioabierto.es. El objetivo es analizar y difundir información sobre la situación general de las empresas, sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en España.

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC Business y Marketing School han acordado la puesta en marcha del Observatorio de Inteligencia Económica, que analizará anualmente la evolución de los factores de supervivencia y desarrollo de las pymes.

Según han informado las tres entidades, el acuerdo permite analizar y difundir información sobre la situación general de las empresas, sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en España.

Así, el observatorio fomentará el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones nacionales e internacionales y elaborará estudios que ayuden a monitorizar y analizar el estado y la evolución de la inteligencia económica en España hasta 2022, aportando valor añadido en el ámbito de la gestión de clientes y proponiendo recomendaciones estratégicas.

Para el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, la inteligencia económica persigue «la recolección, interpretación, análisis, valoración y difusión de la información estratégicamente útil».

Por su parte, el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez, ha destacado que la empresa ha conseguido facilitar las decisiones de negocio «a través de soluciones tecnológicas de analítica avanzada y algoritmos propios, con información de empresas y autónomos de todo el mundo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.