Profesionales preocupados por optimizar la gestión de datos asisten al Vision Solution Day

19/02/2020

diarioabierto.es.

En el evento de Veritas, descubren cómo almacenarlos y protegerlos.

Mejorar la visibilidad y calidad de sus datos para lograr los objetivos de negocio, cumplir con las regulaciones y automatizar sus operaciones. Es el gran reto de las empresas actuales y el objetivo de los más de 150 personas que asistieron el 18 de febrero, en Madrid, al Vision Solution Day, el evento anual para clientes y partners que organiza Veritas Technologies, multinacional especializada en protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, con más de 50.000 empresas cliente, incluyendo el 99% de las 100 de la lista Fortune.

En el Vision Solution Day, los asistentes descubrieron que es posible simplificar la explosión de datos que sus empresas ya están recabando, para optimizar su gestión y protegerlos de los ciberataques en un entorno multicloud. ¿Cómo? Con herramientas para gestionar la complejidad de esa gestión de big data como la Enterprise Data Services Platform, una solución de Veritas que automatiza la protección y organiza la recuperación de datos en cualquier lugar donde se encuentren; garantiza la disponibilidad de las aplicaciones críticas para el negocio las 24 horas del día, los siete días de la semana, y proporciona a las empresas los conocimientos que necesitan para cumplir siempre con la normativa sobre datos. Con una reputación de fiabilidad a escala y un modelo de implementación que se adapta a cualquier necesidad, Veritas es compatible con más de 500 fuentes de datos y más de 150 áreas de almacenamiento, incluidas 60 nubes.

Durante el Vision Digital Day quedó patente que empresas y administraciones ya se están adaptando a tres desafíos fundamentales y complejos: las ciberamenazas, la explosión de datos y los entornos híbridos y multicloud. Con cerca de 125.000 ciberataques registrados el pasado año, España fue el cuarto país europeo más afectado por el ransomware en 2019. A su vez, el universo digital no para de crecer -las empresas gestionarán 10 veces más datos en 2025-, incrementando el riesgo de fallo al tratarse en su mayoría de información desestructurada y albergada tanto en data centers locales como en entornos cloud (en la nube) públicos y privados.

José Manuel Petisco, director general de Veritas para España y Portugal.

Empresas y administraciones demandan una nueva resiliencia, o capacidad de adaptación, para tener éxito en el universo digital. Esto implica no sólo proteger sus datos, sino también depurarlos para comprender su valor y gestionarlos adecuadamente a través de entornos heterogéneos en la nueva era multicloud”, destacó ante los asistentes el director general de Veritas para España y Portugal, José Manuel Petisco. Este directivo hizo referencia a las predicciones lanzadas por la firma IDC Research España a finales de enero, cuando ésta avanzaba que, en 2021, el dato no será ya visto como petróleo, sino como agua. Es esencial para la vida, pero necesita estar accesible y limpio. “Es un recurso enormemente valioso para el éxito de las organizaciones, que debe ser depurado, canalizado y consumido adecuadamente en la era digital”, apuntaba Petisco.

Ignacio de Pedro, director técnico de Soluciones en Veritas España, mostró además a los asistentes el alcance de soluciones como Veritas APTARE, InfoScale y Appliances Flex Architecture para identificar los tipos de datos y obtener mayor visibilidad y capacidad de protección con independencia de las plataformas y cargas de trabajo. Aludió este directivo a la estandarización y automatización de los “datos oscuros” y estructurados, así como a la infraestructura de almacenamiento y backup mediante Veritas NetBackup, que ofrece también beneficios clave para los clientes a fin de controlar los riesgos y tomar decisiones informadas, especialmente trasladando la automatización al extremo de la red. De Pedro destacó la colaboración de Veritas con los principales provedores cloud, como Microsoft, Google y AWS, lo que sitúa a la compañía en la mejor posición para simplificar la migración a la nube, gestionar y proteger adecuadamente los datos y obtener valor de negocio.

Castilla La-Mancha, pionera
En su intervención,
Juan Angel Morejudo, director general de Administración Digital de Castilla-La Mancha, compartió las claves de la estrategia digital que han convertido a esta comunidad en pionera en automatización para la gestión de riesgos, optimizando los servicios ciudadanos a la vez que administra y protege el creciente volumen de datos. No en vano, Castilla-La Mancha ha recibido el Premio Administración Electrónica Destacada, un galardón que reconoce su esfuerzo en el uso de nuevas tecnologías para ofrecer mejores y más cercanos servicios a la ciudadanía.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a
@VeritasTechES

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.