Siemens Gamesa compra activos renovables a Senvion

19/02/2020

diarioabierto.es. La empresa pagará al banco una prima para destinar a proyectos sostenibles, en caso de producirse una variación en sus índices de sostenibilidad.

Bankia ha concedido un préstamo de 175 millones de euros a Siemens Gamesa con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion.

La financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), que muestran el compromiso estratégico de Bankia y de Siemens Gamesa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contrato incluye una prima que Siemens Gamesa pagaría a Bankia para destinar a proyectos sostenibles, en caso de producirse una variación en los índices de sostenibilidad de la compañía de renovables.

El director de Banca Corporativa de Bankia, Juan Carlos Reyes, señala “que esta operación supone un paso más en la apuesta decidida de la entidad por apoyar el negocio de las energías renovables, que tiene una gran proyección a corto y largo plazo”. “En Bankia estamos muy satisfechos de haber podido contribuir en la financiación de esta operación con una compañía líder en energías renovables como es Siemens Gamesa”, añade.

Gonzalo Onzain, head of Capital Markets and Bank Relations en Siemens Gamesa, subraya que esta operación “es totalmente coherente con nuestro compromiso de ser cada día más competitivos y sostenibles, es un buen ejemplo de aportación de valor al negocio y a la sociedad en su conjunto”.

Bankia ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible para impulsar la movilización de recursos hacia inversiones con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.