Economistas crea una herramienta de análisis de los municipios

19/02/2020

diarioabierto.es. Las Fichas Socieconómicas ofrecen más de siete millones de datos sobre 8.124 localidades, 376 comarcas y 270 Grupos de Acción Local, además de las 50 provincias, 17 comunidades autónomas y el total nacional.

El Consejo General de Economistas de España crea las Fichas Socieconómicas, una herramienta para analizar los municipios, con más de siete millones de datos estructurados en diferentes apartados (territorio, demografía, estructura productiva, mercado de trabajo, usos y fiscalidad del suelo, equipamiento social, medioambiente, entre otros).

Su presidente, Valentín Pich, destaca que es una herramienta que facilita el análisis territorializado de la realidad socioeconómica del país, por lo que puede constituir un instrumento de utilidad para muchos colectivos: empresas y emprendedores –para prospecciones de mercado e inversiones–, Administración y organizaciones diversas –para la elaboración de presupuestos y la realización de estudios sobre fiscalidad, estructura productiva, despoblación, medioambiente, dependencia, inmigración…– y ciudadanos –sondeo del mercado de trabajo, precio de la vivienda-.

El presidente de Expertos en Marketing y Comercialización (EMC), órgano especializado del Consejo General de Economistas, y coordinador de Fichas Socioeconómicas, Carlos Alonso de Linaje, destaca el ranking de municipios de España con mayor superficie en km2 –con Cáceres y Lorca a la cabeza, por delante de grandes capitales como Madrid– o el de municipios con mayor porcentaje de población extranjera o con mayor número de vehículos matriculados.

Fichas Socioeconómicas 2019 es una herramienta online y gratuita que ha desarrollado EMC con la colaboración técnica de Láquesis Economistas y Abogados, que permite analizar cualquier variable socioeconómica de cualquier municipio de España. Son cerca de 9.000 fichas de los 8.124 municipios existentes, 376 comarcas y 270 Grupos de Acción Local, además de las 50 provincias, 17 comunidades autónomas y el total nacional, desglosada en 11 apartados.

El Consejo General está trabajando para incorporar nuevas funcionalidades en la herramienta, como poder descargar datos en una tabla Excel y poder así analizar trayectorias temporales, elaborar de gráficos, entre otras.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.