El juez imputa a un directivo del Grupo San José por ordenar espiar a La Voz de Galicia

19/02/2020

diarioabierto.es. Manuel García Castellón acusa al director de Prevención, Seguridad y Patrimonio de la constructora, José Antonio Carpintero, por un delito de cohecho activo, y al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo y a su socio en Cenyt, Rafael Redondo, de pasivo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, imputa al director de Prevención, Seguridad y Patrimonio del Grupo San José, José Antonio Carpintero, por un delito de cohecho activo, en el marco de la pieza 16 del ‘caso Tándem’ en la que se investigan los encargos a la empresa del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

En el auto, el juez de la Audiencia Nacional cita a Carpintero para tomarle declaración en condición de investigado. Además, también cita a Villarejo, al que le imputa su participación en un delito de cohecho pasivo, y al socio del comisario en la empresa Cenyt, Rafael Redondo, por el mismo delito.

El magistrado decreta también el levantamiento del secreto de las actuaciones sobre el Grupo San José, la pieza separada número 16 de la macrocausa y que surge a partir del hallazgo de documentación tras la detención de Villarejo en noviembre de 2017.

Presuntamente, la constructora gallega recurrió al comisario para espiar a periodistas de ‘La Voz de Galicia’ en el marco de la información que manejaban los redactores sobre la concesión de licencias para levantar parques eólicos hace una década.

Ésta es la segunda pieza de la que se levanta el secreto de sumario después de que el juez decidiera alzarlo en la pieza 9 sobre la relación de las empresas del comisario con el BBVA.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.