Bankinter reduce el número de consejeros independientes

19/02/2020

diarioabierto.es. El banco propone a los accionistas nombrar a Fernando Francés, fundador de la consultora Everis.

Bankinter propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el 19 de marzo la reducción del número de miembros independientes de su consejo de administración, que pasa de 7 a 6. Justo lo contrario de la junta de 2019, cuando los accionistas de Bankinter aprobaron el nombramiento de dos consejeros independientes, Álvaro Álvarez-Alonso y María Luisa Jordá.

Durante el año 2020, Gonzalo de la Hoz (exconsejero delegado de Línea Directa) y Jaime Terceiro (presidente de Caja Madrid entre 1988 y 1996) cumplirán doce años de mandato como consejeros independientes, tras entrar en 2008. Como el reglamento propio de la entidad no establece ningún límite concreto, se tendrá que aceptar el máximo que marca la normativa, por lo que se verán obligados a perder esta calificación.

Bankinter inició el verano de 2019 el proceso de selección para cubrir estas vacantes, si bien ha decidido cubrirlas solamente con Fernando Francés, fundador y expresidente de la consultora Everis.

En caso de que la junta apruebe estos cambios, el consejo estará formado por 11 vocales (uno menos que antes), el peso femenino subirá del 33% al 36%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.