PP y Ciudadanos irán juntos en el País Vasco, pero no en Galicia

19/02/2020

diarioabierto.es. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el candidato del PP, que lo más que está dispuesto es a integrar a miembros de Ciudadanos en sus candidaturas, incluso identificándolos como independientes.

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un «principio de acuerdo» para concurrir juntos en coalición a las elecciones del País Vasco del 5 de abril. El presidente del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, será el candidato a lehendakari.

Este acuerdo se ha cerrado en la reunión que han celebrado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de la gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, y se produce apenas dos días antes de que termine el plazo para registrar coaliciones electorales en los comicios vascos.

El jueves 20 de febrero se reúne el Consejo General de Ciudadanos, que deberá ratificar ese principio de acuerdo.

Aunque Ciudadanos había exigido un acuerdo global que incluya también a Galicia y a Cataluña, el pacto no se extenderá a esta comunidad autónoma, que también celebra autonómicas el 5 de abril.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el candidato del PP. Lo más que está dispuesto el PP es a integrar a miembros de Ciudadanos en sus candidaturas, incluso identificándolos como independientes.

El PP nacional comparte la tesis de Feijóo contraria a una coalición electoral en Galicia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.