RecuperaData recomienda la herramienta de Google para controlar el ‘phishing’

20/02/2020

José Alberto Esteban, de RecuperaData.

Entre todos podemos reducir el número de usuarios víctimas.

Desde RecuperaData, a menudo informamos y en ocasiones alertamos sobre los engaños vía email dirigidos a suplantar la identidad de los usuarios: el phishing. Los usuarios de Internet los sufren tanto en el ámbito privado, cuando el ataque tiene como objetivo las cuentas de correo personales, como en las cuentas corporativas, bien ligadas a su trabajo en empresas privadas u organizaciones públicas. Estos engaños digitales son una amenaza diaria que provoca numerosas víctimas a las que roban sus cuentas de servicios online, infectan sus equipos con malware o roban incluso el dinero de sus cuentas bancarias.

Para paliar esta lacra, Google ha lanzado un sencillo test gratuito en el que va mostrando el contenido de muy variados correos electrónicos. El reto es observar detenidamente y determinar si se trata de correos legítimos o engañosos (phishing). Para comenzar el test únicamente debéis indicar un nombre y un email (ambos pueden ser inventados) y comenzar a hacer la prueba. Recomendamos asimismo que lo utilicéis como herramienta de concienciación entre compañeros de trabajo, empleados, amigos y familiares, para que entre todos consigamos reducir el número de víctimas de estas amenazas.

Imagen: Logga Wiggler (obtenida en pixabay.com y modificada).

La ciberseguridad, materia clave
En RecuperaData nos dedicamos principalmente y desde hace ya 20 años a la recuperación profesional de datos. Junto a ello, ofrecemos productos y servicios relacionados con la seguridad informática. De hecho, la ciberseguridad es una materia sobre la cual realizamos una amplia difusión en las redes sociales, sobre todo profesionales, para promocionar nuestros servicios. Con todos los ejemplos, pautas y consejos que RecuperaData facilita diariamente, sus clientes y seguidores deberían ser ya todo unos expertos. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Te atreves a hacer el test? Solo tienes que cliquear aquí

Jose Alberto Esteban es director técnico de RecuperaData, empresa especializada en recuperación de datos, borrado seguro de datos, informática forense y planes de continuidad de negocio.

Más información
RecuperaData en LinkedIn
⇒ Seguir en Twitter a @recuperadata)

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.