Zurich revoluciona su organigrama

20/02/2020

diarioabierto.es. Crea la función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos, y que aglutina Siniestros, Centros de Servicio a la Mediación y Contact Centers, para "acelerar la modernización de la experiencia de mercado para clientes y mediadores".

El nuevo Comité de Dirección de Zurich España: Carlos Palos, Ana Baranda, Sonia Calzada, Vicente Cancio, Beatriz Valentí, Agustín Fernández, Marga Gabarró.

Zurich Seguros implanta un modelo de organización que aplica a sus áreas tradicionales de trabajo en España para «prepararse para la revolución que vivirá el sector asegurador durante los próximos años».

El nuevo organigrama se basa en los cuatro segmentos clave de cliente que tiene la compañía y en los que se basa su crecimiento sostenible y a largo plazo en el mercado: Personas, dirigida por Sonia Calzada; Negocios, cuyo responsable, Agustín Fernñandez, se incorpora al Comité de Dirección;, Empresas, con Beatriz Valentí al frente,y Alianzas, que dirige Ana Baranda.

El segmento Personas es el que está viviendo el mayor impacto de la digitalización con el acceso a nuevas plataformas. El de Negocios está orientado a la pequeña empresa con el objetivo de mejora constante de su propuesta de valor y generando nuevos ecosistemas de servicios. En el segmento Empresas, Zurich busca mantener su posición de liderazgo y crecer con el desarrollo de nuevas especializaciones y tecnologías, donde la innovación en la detección y gestión de riesgos evolucionan de la mano de Internet de las Cosas.  Alianzas se adapta a nuevos formatos digitales de distribución, y renueva los acuerdos actuales además de explora modelos innovadores.

También se crea la función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos, y que aglutina Siniestros, Centros de Servicio a la Mediación y Contact Centers, para «acelerar la modernización de la experiencia de mercado para clientes y mediadores».

Esta nueva función trabajará junto con la Dirección de Transformación liderada por Margarida Gabarro para potenciar la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de mercado y acompañar la digitalización de la mediación.

El grupo suizo sigue apostando también por los nuevos modelos de negocio digital para particulares y empresas a través de los ecosistemas de Zurich Klinc y ZurichEmpresas.es y que forman el área de Negocio Digital, liderada por Stefano de Liguoro, nuevo miembro del Comité de Dirección.

«Estamos ante un nuevo modelo y equipo que gira en torno a la figura de cliente, concepto que define cada segmento y su transformación en el modo de trabajar, desarrollar producto y ofrecer servicios», explican en Zurich.

Incorporaciones

Agustín Fernández, director del Segmento Negocios, es licenciado en Ciencias Económicas, diplomado en Marketing y Dirección Comercial por el IDE-CESEM Business School de Madrid y en Marketing Directo por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona. En 1986 inició su carrera profesional, donde ha ocupado diferentes cargos en Winterthur, ACE, Willis Towers Watson en España, y Western Europe. A finales de 2016 se incorporó al Grupo Zurich como director de Suscripción del Negocio Retail. Desde noviembre 2018 ocupaba la dirección de Auto.

Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital, es licenciado en Economía Internacional, y posee un Master en Finanzas por EADA Business School. Inició su trayectoria profesional en Accenture Business Consulting; trabajando para Zurich desde el año 2003. Tras 5 años en diferentes puestos relacionados con IT, asumió el cargo de jefe de Desarrollo de Negocios dentro del equipo de Ventas y Distribución en España. Desde 2014 lideraba el Área Digital en España para acelerar la transformación del negocio y la introducción digital dentro del modelo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.