La industria eleva en 2019 ventas por sexto año consecutivo y los pedidos caen tras cinco años al alza

21/02/2020

diarioabierto.es. Este avance se debió al repunte de las ventas de las ventas de los bienes de consumo no duradero (+3%), de los bienes de equipo (+0,8%) y los bienes de consumo duraderos (+0,1%).

La cifra de negocios de la industria subió una media del 0,3% en 2019 en comparación con 2018, mientras que las entradas de pedidos cayeron un 1,1% en el año, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las ventas de la industria encadenan su sexto aumento anual consecutivo en 2019, aunque lo hacen de forma más moderada que en 2018, cuando subieron un 4,5%, mientras que los pedidos retroceden tras cinco años al alza, tras registrar un aumento del 6,4% en 2018.

El avance de la facturación de la industria en 2019 fue resultado del repunte experimentado por las ventas de bienes de consumo no duradero (+3%), de los bienes de equipo (+0,8%) y los bienes de consumo duraderos (+0,1%), mientras que la energía cayó un 5,3% y los bienes intermedios un 0,6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó una media del 0,5% en 2018, mientras que los pedidos del sector bajaron un 1%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.