El Sabadell refuerza su consejo con una experta en gobierno corporativo

21/02/2020

diarioabierto.es.

Mireia Giné, profesora del Departamento de Finanzas de IESE y directora de Iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services, sustituye a Maria Teresa Garcia-Milà, que llevaba 13 años en el cargo.

Maria Teresa Garcia-Milà, consejera externa de Banco Sabadell, presentó su renuncia con efectos del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas, prevista para el 26 de marzo. En carta dirigida a todos los miembros del consejo explica que, transcurridos 13 años desde su primer nombramiento, pierde su condición de independiente, y que dimite para que otra persona con esa condición pueda sustiturla.

Garcia-Milà seguirá vinculada al banco como presidenta de Sabadell Information Systems (SABIS), la filial tecnológica del grupo.

Para cubrir la vacante que deja, el Consejo de Administración acordó proponer en la Junta General de Accionistas el nombramiento como consejera independiente de Mireia Giné Torrens, doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y especialista en gobierno corporativo, finanzas corporativas y empresas fintech.

Giné, natural de Barcelona, es profesora del Departamento de Finanzas de IESE y cofundadora y directora de Iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services (WRDS), de la escuela de negocios perteneciente a la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), de la que ha sido directora de Investigación.

WRDS es la mayor plataforma digital de datos para la investigación académica y financiera y para la inteligencia empresarial. Mireia Giné ha impulsado su internacionalización con la apertura de la plataforma a Europa, Oriente Medio y África.

También forma parte del equipo de investigadores del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo de Bruselas y es integrante de la red de expertos, en materia de gobierno corporativo, del Fórum Económico Mundial.

Con su nombramiento, el Consejo de Administración de Banco Sabadell incorpora nuevos conocimientos sobre gobierno corporativo así como sobre las últimas tendencias tecnológicas del sector financiero, y contribuye al mantenimiento de la idoneidad colectiva del consejo y su diversidad de género.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.