«Patria», el libro más leído en 2019

21/02/2020

diarioabierto.es. Tras la obra de Fernando Aramburu, la 'Trilogía de la Ciudad Blanca' (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi, y la saga 'Los Pilares de la Tierra' (Plaza & Janés), de Ken Follett, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España.

‘Patria’, de Fernando Aramburu y editado por Tusquets, encabeza la lista de los libros más leídos en 2019, seguida de la ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi, y la saga ‘Los Pilares de la Tierra’ (Plaza & Janés), de Ken Follett, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España.

Esta lista incluye una veintena de libros, entre los que siguen la serie ‘El cementerio de los libros olvidados’ (Planeta), de Carlos Ruiz Zafón, la serie de Harry Potter (Salamandra), de J.K. Rowling, o la ‘Trilogía del Baztán’ (Destino), de Dolores Redondo.

Ésta es la autora más leída en 2019, seguida de Ildefonso Falcones, Ken Follett, Fernando Aramburu, Carlos Ruiz Zafón, Eva García Saénz de Urturi, Arturo Pérez Reverte, María Dueñas, Julia Navarro y Santiago Posteguillo.

En cuanto a los libros más leídos por niños de 10 a 13 años, encabeza el ránking la colección ‘Los futbolísimos’ (SM Ediciones), de Roberto Santiago, seguida por la serie de Harry Potter y la del ‘Diario de Greg’ (RBA), de Jeff Kinney.

Sobre los libros preferidos por los lectores ‘de entre todos los que ha leído en su vida’, destacan ‘Los Pilares de la Tierra’; ‘La catedral del mar’ (Grijalbo), de Idelfonso Falcones; la serie Harry Potter, y, en cuarta posioción, ‘Don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes.n En cuanto a autores preferidos, el primero es Ken Follett, seguido de Ildefonso Falcones, Gabriel García Márquez, J.R.R. Tolkien, Dan Brown, J.K. Rowling y Miguel de Cervantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.