Beatriz Corredor, nueva presidenta de Red Eléctrica

21/02/2020

diarioabierto.es. La exministra de Vivienda se incorporará al consejo de la compañía el martes 25 de febrero y, ese mismo día, la Comisión de Nombramientos y retribuciones la propondrá como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Beatriz Corredor será la próxima presidenta de Red Eléctrica de España (REE). La exministra de Vivienda se incorporará al consejo de la compañía el martes 25 de febrero y, ese mismo día, la Comisión de Nombramientos y retribuciones la propondrá como presidenta no ejecutiva de la compañía, según una comunicación de ésta a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Tendrá que ser ratificada por la junta general de accionistas (la SEPI es el principal, con el 20%).

Diputada del PSOE por Madrid hasta su dimisión el 13 de enero por «motivos personales», fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2010. Licenciada en Derecho, en 1993 obtuvo una plaza como registradora de la propiedad. Desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias. Ha sido presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Beatriz Corredor será la segunda mujer que presida Red Eléctrica tras Paulina Beato, que fue la primera presidenta de la empresa tras su creación.

Sustituirá a Jordi Sevilla, que presentó la dimisión el 27 de enero por sus diferencias con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.