Hiscox muestra al corredor cómo ayudar a las empresas a mejorar su ciberseguridad

21/02/2020

diarioabierto.es. "Directivos y empresarios deben ser conscientes de las consecuencias a las que están expuestos, por ejemplo en materia de protección de datos, o saber que en ocasiones un ciberataque puede detener su actividad, un hecho que si se alarga en el tiempo podría significar el cese del negocio”, expone Alan Abreu, responsable de riesgos Cyber en Hiscox España. // Diez consejos para ciberproteger tu negocio

Hiscox ha distribuido un decálogo en formato de infografía con algunos consejos básicos para aumentar la ciberprotección del tejido empresarial español, independientemente del tamaño o actividad de las empresas. La guía ha sido desarrollada para facilitar al corredor su trabajo de sensibilización con directivos y propietarios de compañías, o profesionales autónomos, de cara a afrontar un 2020 más ciberseguro y minimizar la exposición al riesgo.

El primer paso, según la propuesta de Hiscox, será identificar los riesgos a los que está expuesto el negocio, saber cuáles son sus amenazas reales. A partir de ese ejercicio recomienda establecer medidas de seguridad básicas y actualizar o adquirir nuevo software. Además, plantea poner en marcha un programa de formación y concienciación del equipo, así como facilitar procesos de copia de seguridad, control de proveedores, protocolos de acceso a la información de la compañía y control de transferencias. Por último, la compañía sugiere establecer un control y actualización de los procesos de manera sistematizada para saber que la estrategia de ciberseguridad funciona, y para completar la protección transferir el riesgo potencial de un siniestro cibernético a una póliza especializada.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a nuestros corredores y sus clientes a pensar en las necesidades básicas de protección, sobre todo a las pymes, ofreciéndoles una guía con pasos mínimos para fortalecer la seguridad de su negocio. Incibe gestionó más de 100.000 incidentes en 2019, y estima que las pequeñas y medianas empresas sufren el 70% de este tipo de ataques. Directivos y empresarios deben ser conscientes de las consecuencias a las que están expuestos, por ejemplo en materia de protección de datos, o saber que en ocasiones un ciberataque puede detener su actividad, un hecho que si se alarga en el tiempo podría significar el cese del negocio”, expone Alan Abreu, responsable de riesgos Cyber en Hiscox España.

Además, dentro del programa de iniciación en ciberseguridad para corredores que está impulsando Hiscox, la compañía ha lanzado un espacio en su blog con el objetivo de acercar esta temática al sector. Dicha sección contará con la participación de Fernando Conde, consultor de riesgos cibernéticos para empresas a nivel nacional y colaborador de Hiscox. La sección arranca con un post  titulado “Cómo proteger nuestros dispositivos móviles: Parte 1”, y se irá complementando con los webinars del “taller online de iniciación a la ciberseguridad”, compuesto por cinco sesiones dirigidas a los corredores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.