Italia confirma su segunda muerte por coronavirus

22/02/2020

diarioabierto.es. Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia, el primer fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades de la parte norte del país.

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades de la parte norte del país.

Lombardía registra la mayor parte de los casos detectados hasta ahora, que rondan la treintena, aunque las autoridades locales también han confirmado pacientes en Véneto. De hecho, el primero de los fallecidos se ha registrado en esta última región, donde ha perdido la vida un hombre de 78 años, según la agencia Adnkronos.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado ha llamado a extremar las precauciones, especialmente a aquellas personas que hayan viajado recientemente a China, a las que ha exhortado a permanecer bajo cuarentena domiciliaria. Las autoridades, entretanto, investigan si hubo algún paciente cero en Italia.

El primer fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua, tras dar positivo, tal y como ha señalado el gobernador de Véneto, Luca Zaia, que ha lamentado que «ni siquiera diera tiempo a transferirlo de centro».

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las tres personas contagiadas con coronavirus y que están siendo sometidas a «vigilancia activa» por el riesgo de que surjan nuevos casos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.