En concreto, el índice FtseMib de la Bolsa de Milán ha comenzado la sesión de este lunes con una caída del 4,24%, después de que durante el fin de semana el brote de coronavirus haya forzado al Gobierno del país transalpino a restringir la entrada y la salida en Véneto y Lombardo en un intento de contener la propagación del virus Covid-19.
Tras la apertura, aún con una decena de valores en subasta, los mayores descensos entre los componentes del selectivo milanés correspondían a Salvatore Ferragamo, con un -7,27%, Finecobank, con un -6,93%, y Saipem, con -6,79%.
Entre los representantes del sector bancario, los títulos de Intesa Sanpaolo cedían un 4,26% en la apertura, mientras que la cotización de Mediobanca bajaba un 4,06% y la de Unicredit caía un 3,87%. De su lado, las acciones de Generali perdían un 3,66%.
El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente también cotizaba con importantes descensos en el comienzo de la sesión. De este modo, el Dax de Fráncfort se dejaba un 2,81% y el parisino Cac 40 perdía un 3,01%, mientras que el Ibex 35 de Madrid caía un 2,80% y el Ftse100 de Londres bajaba un 2,22%.
El Ibex 35 cae un 2,5% y pierde los 9.700
En concreto, el Ibex 35 perdía la cota psicológica de los 9.700 puntos, con todos los valores en rojo. Al margen del impacto económico del avance del coranavirus chino, los inversores estarán atentos a la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania en una sesión en la que además será festiva en Japón.
Entre las mayores caídas al inicio de la sesión de este lunes figuraban Mediaset (-7,2%), Ence (-4,4%), ArcelorMittal (-4,4%), Amadeus (-4,1%), Meliá Hotels International (-3,9%), Endesa (-3,6%), Siemens Gamesa (-3,6%), Sanadell (-3,1%) y Acciona (-3,1%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0828 ‘billetes verdes’.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.