
Alex Fusté y Juan Luis García Alejo.
Andbank ha nombrado a Alex Fusté director de inversiones del banco y miembro del consejo de administración de Wealth Management España. Juan Luis García Alejo asciende a director de Global Asset Management y director general de la gestora en España. Ambos profesionales, que cuentan con una dilatada experiencia en gestión de activos y análisis de mercados, proceden del grupo, en el que han desarrollado gran parte de su carrera.
Alex Fusté, Economista Jefe desde hace 17 años y miembro del Comité de Dirección del Grupo, asume el cargo de director de inversiones para Andbank España y el de miembro del consejo de administración de Andbank Wealth Management España. Desde su nuevo puesto, marcará las directrices de inversión y supervisará la gestión, análisis y selección de activos para las carteras de los clientes.
Fusté es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional. Hasta su incorporación a Andbank trabajó en el departamento de análisis y estudios de mercado de Ciments Molins y en BIBM como gestor de fondos de inversión de renta fija y mercado monetario. En 2003, se unió a Andbank, entidad en la que ha desarrollado los cargos de director de Fixed Income (Área de Gestión de Activos), director de la Unidad de Gestión de Carteras y Chief Economist, posición que desarrolla desde el año 2006.
Juan Luis García Alejo, hasta ahora director comercial de asesoramiento de Andbank España, pasará a dirigir la gestión de fondos a escala global y la gestora española, Andbank Wealth Management España. Su principal cometido será coordinar y sacar partido a las sinergias generadas entre los equipos de gestión de los países en los que la firma está presente y diseñar la estrategia para potenciar la gama de fondos de inversión Sigma Investment House de Luxemburgo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) con especialización en finanzas, García Alejo pasó a formar parte de Andbank en el año 2015, cuando esta entidad adquirió el área de banca minorista de Banco Inversis. A lo largo de sus cerca de 25 años de carrera profesional, ha sido director inversiones en Inversafei SGIIC, director general de Inversis Gestión SGIIC o director de negocio de Andbank Andorra.
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, afirma que “apostar por talento de la casa nos enorgullece enormemente». «Alex Fusté y Juan Luis García Alejo son dos profesionales con un gran reconocimiento en el mercado y conocen desde hace años nuestra entidad. Este hecho nos parece fundamental porque contribuye sin duda alguna a potenciar nuestro área de mercados y gestión de activos, clave en nuestro negocio”, recalca.
Andbank España, entidad especializada en Banca Privada y gestión integral de grandes patrimonios, cerró 2019 con un volumen de negocio de cerca de 10.500 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.