Santalucía muestra su Lab de Innovación al seguro latinoamericano

24/02/2020

diarioabierto.es. Los profesionales americanos conocieron algunos casos de éxito de dos startups participantes de la III edición de Santalucía Impulsa, así como otro desarrollado por los propios empleados en el Programa de Intraemprendimiento.

En vísperas de la Semana del Seguro, Santalucía celebra una nueva edición de la jornada ‘Seguros Field Trip Madrid 2020’, organizada por la comunidad Evenet, que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales de distintos países.

En el Lab Santalucía Impulsa, la aseguradora congregó a más de una treintena de profesionales del continente americano con el objetivo de mostrarles su modelo de innovación colaborativa.

José Luís Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional de Santalucía, explica que es «una jornada dirigida a aquellos empresarios y líderes en el mercado asegurador que desean cambiar sus organizaciones y conseguir resultados de alto impacto, tras conocer las experiencias exitosas de mercados culturalmente similares”.

Ángel Uzquiza, director de Innovación, resalta que el grupo está realizando una gran inversión en innovación colaborativa para descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios tradicionalmente explorados. Presenta los proyectos innovadores y disruptivos de la aseguradora y el valor añadido de Santalucía Impulsa, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía destinado a emprendedores y startups.

“El programa, en sus dos facetas, colaboración con startups e intraemprendimiento, nos permite buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explica.

Los profesionales de Seguros Field Trip Madrid 2020 conocieron algunos casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición de Santalucía Impulsa, así como otro desarrollado por los propios empleados de la aseguradora como parte del Programa de Intraemprendimiento.

El primer caso de éxito analizado fue el de la startup Ever Health, especializada en servicios médico-tecnológicos y que se implica en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional. La startpup realiza más de 12.500 consultas anuales y resuelve casi el 92% de las consultas con éxito.

Oaro es un proveedor de soluciones de tecnología de seguridad logística y certificación de información de Blockchain, que yuda a las empresas a reducir los riesgos de fraude y mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos.

Suite, el proyecto ganador del Programa de Intraemprendimiento y formado por 5 empleados del grupo, ofrece herramientas dirigidas a la red comercial para incrementar el volumen de negocio a través de la digitalización de los instrumentos para la venta de pólizas.

“En Seguros Field Trip se crea un ambiente que crea grandes oportunidades, no solo por el contenido de la jornada en sí, sino por las conversaciones que se generan y que invitan a la reflexión con líderes que están consiguiendo grandes avances en el mercado”, destaca Gabriela Rozier, Managing Directora de Evenet, organizador del evento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.