Solunion se suma al Observatorio Generación & Talento

24/02/2020

diarioabierto.es. “Entendemos la diversidad generacional como fuente de enriquecimiento e intercambio”, explica Ernesto Rodríguez, director Corporativo de Personas y Sostenibilidad.

Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial participada por Mapfre y Euler Hermes (grupo Allianz), ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar un intercambio de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las compañías a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Solunion se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. 56 empresas y entidades ya se han adherido a este Código.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, su socia directora, también presidenta de la Asociación 50plus Think Tank y socia directora , y Ángeles Alcázar, socia directora; y, en representación de Solunion, Ernesto Rodríguez Gaztelumendi, director Corporativo de Personas y Sostenibilidad, y Guadalupe Domínguez, Responsable Corporativa de People Center of Excellence.

“Entendemos la diversidad generacional como fuente de enriquecimiento e intercambio”, explica Ernesto Rodríguez. “En Solunion conviven personas de cuatro generaciones distintas. Fomentamos la igualdad de oportunidades entre ellas por una cuestión de justicia social pero, además, estamos convencidos de que esta convivencia generacional es una palanca para la innovación y la creatividad”, concluye.

 

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