Telefónica amplía su alianza estratégica con Microsoft que impulsará a su división Tech

25/02/2020

T. J. Álvarez-Pallete señala que es un hito en la colaboración de ambas compañías.

Telefónica y Microsoft han ampliado su alianza estratégica con el objetivo de dar un mayor impulso a la transformación digital de la industria, los servicios y las entidades públicas. Con ese fin, aportará más apoyo a sus clientes en el uso de la nube: la meta final es el aumento de la competitividad con una innovación tecnológica que permite realizar las operaciones de forma más rápida y segura y sencilla.

Este paso se incluye además en el crecimiento del contenido de Telefónica Tech, la división de servicios tecnológicos creada por Telefónica en el desarrollo de su plan estratégico en noviembre

Para el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, el nuevo acuerdo muestra que las dos empresas comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños y en todas las industrias a «evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos». «Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables -incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365- desde centros de datos en España».

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado que la apertura de una Región de Centros de Datos de Microsoft en España es un cambio en las reglas del juego y un «hito clave» dentro de su colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España.

Y se enmarca en las prioridades de Telefónica, con el lanzamiento de Telefónica Tech, «nuestra nueva unidad de negocio para impulsar el sólido crecimiento de los servicios de cloud, IoT y Big Data, y ciberseguridad. Esta alianza estratégica global con Microsoft ayudará, sin duda, a alcanzar ese objetivo», ha  añadido el presidente de la operadora.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.