Con WavyDrive, el usuario tiene su coche a punto y mejora la eficiencia de su conducción

26/02/2020

diarioabierto.es. Esta app asegura el mantenimiento preventivo del vehículo y da negocio a los talleres.

Fue en 2018 cuando el ingeniero informático Adolfo Gutiérrez, actual CEO, y el economista Agustín Roche, como director financiero, decidieron constituir WavyDrive SL para desarrollar una aplicación móvil. Su visión era, y lo sigue siendo, contribuir a mejorar la seguridad vial en poblaciones y carreteras, así como mejorar el negocio de los talleres mecánicos asociados. Por fin, lanzaron WavyDrive, una app ya disponible para Android, y muy pronto para iOS, que informa al usuario sobre sus hábitos de conducción —para mejorarlos en busca de una mayor eficiencia— y le avisa de manera proactiva de los mantenimientos preventivos y cuidados mecánicos que precise su vehículo. “Con WavyDrive dispones de un asesor mecánico de confianza desde tu teléfono, que te recordará cuándo y dónde cambiar tus ruedas, el aceite o las pastillas de freno. Todo ello sin pagar ni un solo euro. Además, el usuario podrá enviar cualquier pregunta a los talleres más cercanos y esperar sus respuestas y/o presupuestos, sin perder ni un minuto de su tiempo”, explica Roche.

Porque la aplicación web de WavyDrive facilita al usuario la solicitud de presupuestos ante cualquier problema detectado en el vehículo y asegura una respuesta a su problema en 48 horas. Con WavyDrive el usuario puede realizar la gestión de sus citas con el mecánico, el seguimiento del servicio y contar con un libro de mantenimiento actualizado. Y si además sincroniza su teléfono con el vehículo vía OBD, siempre sabrá el estado del coche y sus problemas.

Un negocio ‘win-win’
En su modelo de negocio todos ganan. WavyDrive cobra a los talleres un porcentaje de la factura emitida a cada cliente que haya contactado con ellos mediante esta app. Como contrapartida, al asociarse, WavyDrive les ofrece gratis a los mecánicos las herramientas necesarias para desarrollar su transformación digital, lo que les ayuda a incrementar la visibilidad de su marca en Internet, al tiempo que aumentan los clientes, a quienes logran además fidelizar más fácilmente. Sin coste para los talleres, WavyDrive les permite que lancen campañas de publicidad, paqueticen servicios y proporcionen trazabilidad sobre el servicio realizado a sus clientes, de forma que los mantienen siempre informados, y en tiempo real.

Los fundadores de WavyDrive, Adolfo Gutiérrez y Agustín Roche, junto a Isabel Asensio, responsable de los medios sociales.

El plan de negocio de estos emprendedores contempla la necesidad de invertir más de 500.000 euros durante sus tres primeros años de actividad. Hasta la fecha, han destinado 80.000, con los que esperan una facturación que superará este año los 50.000 euros, cifra que, según calculan, alcanzará los 400.000 al cierre de 2021. “Estamos iniciando la comercialización y esperamos firmar los acuerdos que hemos empezado a negociar en el 2019”, comenta Roche. Para alcanzar los objetivos pendientes, ambos socios cuentan con dos personas en plantilla y con un grupo de profesionales autónomos especialistas en diversas tecnologías.

En busca de inversores
Las fuentes de financiación han sido hasta ahora sus propios ahorros. Pero para cumplir con su plan de negocio, donde estiman que será en su tercer año cuando los ingresos igualen a los gastos, buscan inversores. En 2019, WavyDrive participó en el Programa Minerva, aceleradora de startups financiada por la Junta de Andalucía y Vodafone. “El año pasado nos dedicamos a conocer el mercado y los diferentes actores en el sector. Tomamos contacto con grandes empresas como Midas, First Stop, Aurgi, etc. Y hablamos con las aseguradoras Mutua Madrileña, Mapfre… También nos dirigimos a las asociaciones del sector de la automoción y, por supuesto, a los talleres mecánicos”, explica Gutiérrez. Y, desde su posición de CEO, añade: “En enero sacamos la primera versión operativa y en octubre la versión mejorada, tras aplicar las mejoras sugeridas por los usuarios, algo que hacemos de manera recurrente con los conductores y con los tallereres, para que ambos obtengan lo que realmente necesitan”.

Encontrar financiación de la mano de inversores no parece difícil para los promotores de WavyDrive, pues cuentan en su haber con importantes reconocimientos, entre otros: fueron finalistas en el Alhambra Venture 2019, en el Innovations Talks del Grupo Joly y BBVA), en los Premios Andalucía Emprende-Provincia de Almería y en el Reto Vodafone 5G, así como prefinalistas del Concurso de Seguridad Vial de Línea Directa. Además, los socios de WavyDrive fueron galardonados con uno de los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial concedidos por la Diputación de Almería.

Más información
WavyDrive en Facebook
⇒ Descargar la app para Android
⇒ Seguir en Twitter a @WavyDrive
⇒ Registro de talleres aquí

 

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