Dos cielos recupera los guisantes lágrima

26/02/2020

diarioabierto.es. "La tradición de las guisantadas ha llegado para quedarse”, comentan Sergio y Javier Torres, que hacen un homenaje a las cerámicas artesanales de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

El restaurante Dos Cielos Madrid del hotel Palacio de los Duques —de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts— abre la nueva temporada de guisantes lágrima, ese fenómeno que cada año vuelve a partir de febrero y que se ha convertido en todo un referente para los amantes de la alta gastronomía y el disfrute máximo.

Los guisantes lágrima se caracterizan por su pequeño tamaño y un sabor exquisito. Cuentan con dos floradas al año, una en invierno y otra en primavera, ambas igual de excelentes. “Para nosotros, sin duda, los guisantes lágrima dan vida a uno de nuestros platos más icónicos con muchos años de perfeccionamiento detrás. En nuestro restaurante de Barcelona son ya toda una institución, y en Dos Cielos Madrid vamos por muy buen camino. La tradición de las guisantadas ha llegado para quedarse”, comentan Sergio y Javier Torres.

Los hermanos chefs han querido también rendir homenaje a las cerámicas artesanales de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, ambas declaradas en diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Las Lágrimas verdes serán servidas en platos de cerámica procedentes de El Puente del Arzobispo firmadas por el maestro alfarero José Luis de las Heras Robledo, responsable de mantener intactos gran parte de los diseños y procesos artesanales de su casa y de la zona, fechados algunos de ellos ya a finales del siglo XIV.

Además, coincidiendo con la inminente primavera, los hermanos Torres presentan nueva carta de temporada y también estrenan menú degustación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.