Denon Home: audio inalámbrico premium para todo el hogar

28/02/2020

diarioabierto.es. La nueva línea de altavoces de Denon Home está compuesta de tres modelos que aúnan diseño, audio y tecnología premium.

El fabricante Denon acaba de lanzar al mercado su nueva línea de altavoces inalámbricos todo en uno con HEOS integrado: Denon Home. Compuesta por los modelos 150, 250 y 350, los nuevos dispositivos combina un diseño moderno y limpio con la última tecnología, y toda la experiencia de esta compañía de 110 años en el mercado del audio. A todo ello se suma la sencillez que proporciona a la hora de configurar un sistema de sonido multiroom.

Fuentes ilimitadas de sonido 

Con estos nuevos altavoces no hay límite para seleccionar las fuentes de música, gracias a su capacidad para conectarse a Spotify, Apple Music, Amazon Music HD, TIDAL, TuneIn Deezer y muchas otras a través de Wi-Fi,  AirPlay 2 y conexión Bluetooth. Además, ofrecen una toma USB y una entrada auxiliar de 3,5 mm con las que es posible disfrutar de audio digital o analógico directamente desde el sistema Denon Home.

También ofrece la más elevada calidad en la lectura de los archivos y servicios de música de alta resolución que existen actualmente. Así, es compatible con archivos ALAC, FLAC y WAV de hasta 192 kHz/24 bits, así como con pistas DSD 2,8 MHz y 5,6 MHz.

Sistema muy versátil

La versatilidad de la tecnología HEOS que llevan incorporada los tres sistemas se traduce en una gran flexibilidad. Por ejemplo, para dotar de un sonido propio a cada habitación, o bien, agrupar varios altavoces Denon Home o con  barras de sonido, compatibles con el fin de reproducir la misma canción en toda la casa a través de la red doméstica.

Del mismo modo, dos altavoces Denon Home emparejados en estéreo pueden conectarse de manera inalámbrica a un subwoofer DSW-1H de Denon con el objetivo de crear un sistema 2.1 capaz de ofrecer sorprendentes graves. Incluso, los amantes del cine en casa pueden conectar un par de altavoces a modo de canales traseros envolventes a una barra de sonido Denon DHT-S716H y un subwoofer DSW-1H, creando un sistema de sonido 5.1 completo.

Para conseguirlo, lo único que se precisa es la aplicación HEOS, que puede descargarse desde la Apple Store o Play Store y posibilita un sencillo control del altavoz desde cualquier dispositivo móvil.

Diseño intuitivo y práctico 

Bajo un elegante diseño desarrollado con materiales de elevada calidad, los tres altavoces llaman la atención por su discreción, lo que permite integrarlos en cualquier estancia.

Por otra parte y técnicamente hablando, la nueva estética se centra en un panel sin botones que integra un sensor de proximidad por el que los controles táctiles se iluminan cuando se acerca la mano.

Tres o seis botones (dependiendo del modelo) de selección rápida ofrecen acceso con una sola pulsación a las estaciones de radio de Internet favoritas. Mientras, dispone de un panel resistente al agua y a las manchas que da como resultado una mayor flexibilidad de colocación, pudiendo disfrutar de la música en el baño o en la cocina.

Tres modelos, tres opciones 

Home 350

Con unas medidas de 380x225x180 mm, es el más grande de la gama. Un potente altavoz capaz de ofrecer una impresionante escena sonora, llevando la música a todos los rincones de la sala, incluso en las de gran tamaño. Para ello, cuenta con seis canales de amplificación que alimentan dos woofers de 6,5 pulgadas, un par de controladores de rango medio de 2 pulgadas y dos tweeters. Vale 699 euros.

Home 250

Este es el mediano de la nueva serie Home. Con unas dimensiones de 295x216x120 mm, ha sido diseñado para disfrutar de la música en estancias de tamaño medio. Creado para reproducir desde los agudos más claros hasta los graves más profundos, dispone de un par de tweeters dispuestos en ángulo para una dispersión de sonido más amplia y dos woofers de 4 pulgadas controlados por cuatro amplificadores de potencia en una configuración estéreo, respaldados por un radiador pasivo de bajos de 5,25 pulgadas. Su precio: 499 euros.

Home 150

Se trata del pequeño de la gama, aunque no menos poderoso. Creado para pequeñas habitaciones, a pesar de sus reducidas medidas (20x187x120 mm) es capaz de ofrecer un sonido potente gracias a la combinación bidireccional de un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. Cuesta 249 euros.

Características principales de Denon Home 

Transmisión completa: Spotify Free o Premium, Apple Music, Amazon Music HD, TIDAL, TuneIn, Deezaer y también a través de Wi-Fi, AirPlay 2 o Bluetooth.

Audio inalámbrico para todo el hogar: posibilidad de agrupar otros dispositivos compatibles gracias a HEOS (receptores de AV, barras de sonido, sistemas y altavoces) para reproducir la misma música o diferentes canciones en varias habitaciones de manera inalámbrica.

Audio de alta resolución: reproducción sin interrupciones de archivos de alta resolución, incluidos FLAC, WAV, ALAC y DSD de 192 kHz/ 24 bits 2,8/ 5,6 MHz a través de la red o a través del puerto USB posterior que integran.

Configuración intuitiva: con la aplicación gratuita HEOS es posible configurar sin esfuerzo los altavoces a través de la red Wi-Fi.

Botones de selección rápida (preselección): almacenar tres o seis estaciones de radio de Internet para disfrutar cuando se desee, sin la molestia de tener que buscar el dispositivo.

Emparejamiento estéreo: con la aplicación HEOS es posible agrupar dos altavoces Denon Home como el canal izquierdo y el derecho de un par estéreo.

Conexión flexible: puerto USB para almacenamiento masivo, Ethernet y entrada auxiliar de 3,5 mm para conexiones locales.

Los tres modelos de la serie Denon Home pueden adquirirse en blanco o en negro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.