Con el planteamiento de que «nuestros clientes no deben asumir riesgos adicionales a los de sus propias inversiones«, la agencia de valores CoreCapital Asset Management & Private Banking da sus primeros pasos en la expansión internacional. Tras las aperturas en Madrid, San Sebastián, Valencia y Pozuelo de Alarcón (Madrid), ésta última realizada el 27 de febrero (con Ignacio Ubieta como agente financiero de esta oficina), el grupo ya cuenta con presencia en Monterrey (México) y en Lima (Perú).
Desde ese lema, el director general de CoreCapital, Álvaro Sevillano, resalta en la inauguración de la oficina de Pozuelo que la firma está formada por un equipo multidisciplinar, asesores financieros profesionales con hasta 30 años de experiencia, con trayectoria internacional (además de en España, han trabajado en América Latina; Miami, EEUU; y Suiza), especializados (hay un abogado experto en planificación profesional) y «capaces de cubrir todos y cada uno de los servicios demandados por el cliente». Todos los socios son profesionales que trabajan en la firma.
«No percibimos incentivos de terceros por elegir sus activos para las carteras de inversión de nuestros clientes», explica Álvaro Sevillano. «No disponemos de fondos de inversión propios, evitando cualquier conflicto de interés», insiste el director general de CoreCapital.
Los activos de los clientes de CoreCapital se depositan en Santander España, para los residentes en el país; Edmond de Rothschild, para los no residentes; y en Inversis Banco, para los dos casos.
Héctor Pérez Tapia subraya la importancia de la «planificación patrimonial y generacional», incluyendo la fiscal, tanto nacional como transfronteriza. El director de Planificación Patrimonial de CoreCapital subraya la obligación de «adaptación a las necesidades del cliente», tanto fiscales como relacionadas con su patrimonio. Entre los servicios que se ofrecen, «estructuras eficientes para la inversión inmobiliaria en España», o «planificación, estructuración y apoyo en las compras / inversiones en empresas y negocios, y estructuración nacional e internacional de las inversiones empresariales».
Cobertura integral
La correduría de seguros CoreCapital Insurance trabaja con Allianz, AXA, Caser, Generali, Mapfre, Zurich, Markel, Santalucía, DKV, Hiscox, Mussaat y Berkley para «la cobertura de necesidades aseguradoras tanto empresariales, profesionales como personales», explica Javoer Martínez Esteban, director técnico.
CoreCapital Insurance ofrece seguros de M&A (fusiones y adquisiciones), D&O (Responsabilidad Civil de Directivos y consejeros), Responsabilidad Civil, secuestro, obras de arte y colecciones, vehículos clásicos, ciberriesgos, Asistencia, Caución, Comunidades, y pólizas colectivas.
De 60.000 fondos a 150
Borja Vázquez, director de Inversiones de CoreCapital, explica que a un universo de unos 60.000 fondos de inversión se le aplica un análisis cuantitativo de la rentabilidad de los tres últimos años y de las máximas caídas registradas. Tras visitas a las gestoras seleccionadas, conocimiento de los equipos que gestionan los fondos y un estudio detallado de la composición de la cartera, el foco se pone en 150 fondos.
Sobre éstos se aplica un «seguimiento continuado y pormenorizado», con información de las gestoras recibida de forma recurrente, un análisis cuantitativo diario, y explicaciones directas de los gestores cuando existan desviaciones.
La siguiente fase es la perfilación del cliente, la selección «táctica y estratégica» en función del timing de mercado y de la asignación de activos que surje de ésta, y los ajustes de la cartera en función del mercado y de la evolución de los productos seleccionados
.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.