Barcelona analiza la transición de la robótica a la inteligencia artificial en Advanced Factories

02/03/2020

diarioabierto.es. Se presentará el Pocket Piano, primer piano profesional de bolsillo.

Del 3 al 5 de marzo, Advanced Factories abre sus puertas en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB) a los profesionales del sector industrial. Participarán miles de profesionales que buscan descubrir y debatir sobre inteligencia artificial (IA), conectividad, automatización industrial y robótica. Este evento que convertirá Barcelona en capital de la industria 4.0, y se estima tendrá un impacto económico de más de 35 millones de euros en la ciudad, tiene como objetivo ayudar a mejorar la competitividad de las pymes industriales de España. El evento consta de:

Una exposición de innovaciones
Se mostrarán lo último en productos y servicios del sector industrial para la próxima década, lanzados por más de 350 firmas como ABB, Accenture, Amada, Delta, HP, Igus, Infaimon, Bosch Rexroth, Seidor, AUSAPE, Siemens, Schunk, Tecnalia, T-Systems, o Universal Robots, entre otras. Así, los profesionales del sector de la automoción, siderurgia, industria alimentaria, ferroviario, textil o aeronáutica, podrán descubrir las últimas soluciones y equipos para diseñar fábricas avanzadas y conectadas.

Industry 4.0 Congress
Más de 260 expertos participarán en más de 120 conferencias vertebradas en torno a la innovación en nuevos equipos industriales, nuevos procesos de automatización y producción, tecnologías digitales aplicadas a la industria y customización de producto, sin perder de vista la apuesta por la sostenibilidad. El originador del concepto Industria 4.0 y principal asesor del gobierno de Angela Merkel en la última década, Henrik von Scheel, será el encargado de estrenar la agenda del Industry 4.0 Congress. Von Scheel presentará su visión para generar valor efectivo en la cadena de suministro gracias a la transformación digital. Además, en este congreso en el que participarán más de 40 mujeres tecnólogas se celebrarán, entre otras, estas sesiones:

Diálogo Competencias y habilidades 4.0. La industria 4.0 necesita profesionales con unas competencias y habilidades para trabajar muy específicas, cuya búsqueda y fidelización son condicionantes básicos. Eli Abad, socia fundadora y consejera de Between–The Talent Lab, y la periodista Karme Peiró, debatirán sobre las necesidades específicas de estos nuevos perfiles, desde el proceso de selección, sin olvidar en él el impacto de la IA, al contacto empleado-empleador y su extensión en el tiempo. Las buenas prácticas y la sostenibilidad serán dos de los grandes temas que vertebrarán el congreso.

Fabricación aditiva. Elvira León, CEO de Addvance, participará en una sesión en la que se analizarán las últimas innovaciones tecnológicas en maquinaria y procesado para la fabricación aditiva, sin olvidar las buenas prácticas, como la racionalización del uso del agua en una industria digital y sostenible. Lo explicará Berta Mota, responsable de Circular Economy en Anthesis Lavola, junto a otros expertos en gestión del agua y en tecnologías digitales, que expondrán los avances e investigaciones que se están desarrollando en materia de uso de aguas industriales.

♦ I Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales. El objetivo es impulsar la transformación digital de las zonas industriales en España, para así mejorar la competitividad y productividad de la industria en relación con el resto de potencias europeas y mundiales.

La industria europea, a examen. El Industry 4.0 Congress acogerá otro encuentro en el que representantes de Reino Unido, Eslovaquia y Países Bajos debatirán sobre los retos digitales y sociales de la industria europea: el desarrollo digital de la sociedad, las amenazas sociales de la digitalización de la industria y las barreras no tecnológicas a superar para garantizar la conversión digital de las industrias europeas.

 

Industry Start-up Forum
Las empresas tecnológicas de nueva creación contarán con este espacio para promocionar su oferta de productos y servicios ante potenciales partners, inversores. Al frente de este foro estará Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @AdvanFactories y la etiqueta  #AF2020
⇒ Consultar la agenda aquí https://www.advancedfactories.com/agenda-2020/
⇒ Revisar las soluciones industriales que presentan los expositores aquí
⇒ Apuntarse a diferentes actividades aquí

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.