Cellnex no asusta con su escalada en Bolsa: el 93% de los analistas aconseja comprar o mantener sus acciones

03/03/2020

Tania Juanes. Los analistas destacan también su creciente internacionalización, y las alianzas como la suscrita con Bouygues.

Con una subida de más del 21% en el año en Bolsa, que se une al espectacular ejercicio anterior, Cellnex cotiza a más de 46 euros por acción y vale en Bolsa casi 18.000 millones de euros. Si bien, este comportamiento no es un obstáculo para que los analistas de los bancos y firmas de Bolsa confíen aún en su capacidad para mantener un comportamiento alcista.

El consenso de expertos muestra que el 62% de los informes realizados incluye el consejo de comprar y el 31%, mantener, por lo que sólo el 7% restante se decanta por vender. Además de los realizados en este año, todos optan por la compra de las acciones de esta compañía de servicios de telecomunicaciones. Entre ellos están los de Goldman Sachs (que le otorga un precio objetivo de 58 euros por título), Morgan Stanley, Barclays, Renta 4, BNP o Gaesco GVC.

Y no se trata únicamente de seguir el conocido consejo de San Ignacio de Loyola: en tempos convulsos no hacer mudanzas. La empresa que ahora es la segunda con mejor evolución del Ibex en lo que va de año (el líder es Acciona, que también cuenta con el apoyo de los expertos) es valorada por sus activos y servicios que cuentan con una demanda creciente, y más con el desarrollo de la tecnología 5G.

Cellnex posee con una red con más de 50.000 sites (emplazamientos) que la posiciona en los programas de crecimiento de las redes de nueva generación. Está presente en España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Irlanda, y Portugal, y ofrece servicios para la difusión inalámbrica de contenidos: voz, datos o audiovisuales.

La compañía destaca su inclusión en el campo de los proyectos smart cities, como el Internet de las cosas (IoT), y en el desarrollo de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad (TETRA).

Uno de los últimos acuerdos valorados por el mercado ha sido el suscrito entre Cellnex y Bouygues Telecom para ser socios de una nueva compañía (51% Cellnex, 49% Bouygues Telecom), que está destinada a desplegar una red de fibra óptica en Francia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.