Acciona se dispara en Bolsa por el aumento al 75% en su filial internacional de energía

04/03/2020

T. J. Los inversores valoran de forma positiva la estrategia de Acciona de incrementar su presencia en una filial que cuenta con planes de expansión.

Acciona se consolida como el mejor valor del Ibex en el año, con el alza que registra este miércoles que ha cerrado con casi 8%. Con la inclinación actual de los inversores hacia las empresas relacionadas con las energías renovables, la noticia de que la compañía podría comprar parte del 33,33% de su filial Acciona Energía Internacional al fondo KKR ha servido de catalizador al valor en Bolsa.

El fondo estadounidense, que mantiene la estrategia de rotación de sus participaciones, negocia la venta del citado paquete accionarial, y, en medios del sector se señala que el 25% de la filial será adquirido por la aseguradora francesa Axa, mientras que el grupo que controla la familia Entrecanales adquirirá las acciones restantes, con lo que controlará el 75%de la sociedad que agrupa sus activos renovables fuera de España.

La empresa cuenta con un atractivo contra el que, al menos de momento, no pueden las alarmas que se expanden por los mercados bursátiles. Por fuerte que sea la crisis que provoque el coronavirus en el turismo y en la industria, no se pone en duda que los países, y más los desarrollados, continuarán con su estrategia de sustituir las energías más contaminantes y revalidar la fecha de caducidad para gran parte de las basadas en los fósiles.

Aumentar su presencia en la compañía que comparte aún con KKR (la alianza se suscribió en 2014) es un objetivo que ha sido destacado recientemente (la pasada semana) por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, quien manifestó que el proceso de venta estaba próximo a concluir y que KKR había seleccionado varios posibles compradores.

Acciona cerró el pasado ejercicio con una potencia instalada en todo el mundo de 10.000 megavatios, y con proyectos por 13.000 megas. El grupo planea invertir 4.000 millones de euros en cinco años (la mayor parte en energías renovables).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.