Bankia ha registrado el primer caso de coronavirus Covid-19 de un profesional de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención. Se trata de un empleado de Riesgos de la gestora, que se encontraba de baja por lo que no acude a su lugar de trabajo en la planta 6 de la Torre Bankia desde hace una semana, como informa la entidad a toda la plantilla en una nota publicada en la Intranet.
El profesional de la entidad, al que Bankia desea una pronta recuperación, se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Con el objetivo de llevar a cabo el análisis y seguimiento de forma coordinada, analizar su impacto y el correcto desarrollo de los distintos protocolos de actuación, Bankia ha constituido un Comité de Seguimiento que centraliza toda la información y adopta las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.
Bankia dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales. Así, la entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.
«Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en base a nuestro protocolo de actuación, el Comité de Seguimiento, por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas, ha decidido que los compañeros de su planta teletrabajen, hasta nuevo aviso, desde su domicilio. Además, se han adoptado con carácter inmediato las medidas higiénicas y de limpieza oportunas en el centro de trabajo», explica la nota interna a la plantilla.
«Se están analizando todas las relaciones y contactos profesionales que ha mantenido nuestro compañero en las últimas semanas, por si se deben tomar medidas adicionales, en coordinación con la Dirección de Prevención de Riesgos Laborales», añade.
Bankia está en permanente contacto con las autoridades sanitarias, y todos los servicios prestados desde la Torre continúan desarrollándose con normalidad.
«Os recordamos que en Intranet tenéis toda la información sobre las medidas higiénicas, recomendaciones en viajes y demás aspectos a tener en cuenta con el coronavirus Covid-19», termina la nota interna de Bankia a su plantilla.
Bankia ha cancelado todas las sesiones presenciales de formación, ha habilitado el teletrabajo de los empleados, y recomienda reducir al máximo los viajes de trabajo.
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