Snippet abre la puerta a la individualización

08/03/2020

Miguel Ángel Valero. La startup creada por Carlos Sánchez elabora un video individualizado en función de los datos facilitados por la empresa que ha contratado sus servicios, ya sea el nombre, fecha de  nacimiento, del usuario, ya sea a través de la dicción o rotulado.

Carlos Sánchez, fundador de Snippet.

Snippet (que significa fragmento, y es un término muy utilizado en la programación) es una startup de capital 100% español fundada hace más de tres años por Carlos Sánchez, un emprendedor madrileño que ha estado siempre muy vinculado a los sectores tecnológicos y al marketing. Precisamente en ese campo fue testigo de cómo las personas disfrutan cuando tienen la posibilidad de interactuar con famosos a los que admiran. Esa idea es la semilla que ha dado lugar a Snippet, una plataforma única en España  creada para lograr que las personas se emocionen con un contenido único.

El lema de la empresa es «Bienvenido a la era de la individualización». Ofrece “una nueva vía de comunicación única como las personas». «Porque existe una experiencia audiovisual para cada usuario: De la personalización a la individualización, 1 persona, 1 experiencia a su medida».

Snippet genera vídeos individualizados para los clientes de las empresas que contratan sus servicios. Personaliza un video en función de los datos facilitados por la empresa cliente, ya sea el nombre, fecha de  nacimiento, del usuario, ya sea a través de la dicción o rotulado.

Uno de sus productos es Mypyme by Snippet. «Debido a su tamaño, una pyme es capaz de tratar a sus clientes de forma personal, conociendo sus necesidades y dándoles un trato exclusivo. En la era digital, muchas pymes tienen miedo a perder ese trato diferenciador y, en numerosas ocasiones, no disponen del capital necesario para lanzar una campaña que otorgue buenos resultados», explican en la firma.

«Myme by Snippet da solución a este problema ya que, gracias a su capacidad de generar millones de spots en un solo día de grabación, es capaz de escalar los costes.Estos spots utilizan la tecnología de dicción en boca, consiguiendo crear mensajes exclusivos para cada cliente sin perder el trato que diferencia a las pymes de las grandes empresas», destacan.

Las plantillas ofrecidas se vinculan a momentos de gran consumo en el calendario, como el Black Friday, Cybermoday, etc., siendo éstas de igual calidad que las utilizadas por grandes compañías, otorgando confianza al consumidor. Además, los videos se encuentran alojados bajo una url, por lo que la posibilidad de que caigan en spam se ve reducida, aumentando así la tasa de apertura.

Además, las pymes tendrán acceso a estadísticas fundamentales para la mejora de sus campañasMyme by Snippet está construido bajo la estrategia de producto mínimo viable o ‘lean startup’, por lo que, a medida que pase el tiempo, el producto irá perfeccionándose y ajustándose a las necesidades de las pymes.

Un video para hacer felices a las personas

Snippet está formada por un grupo de especialistas que trabajan con el objetivo de crear experiencias únicas y personalizadas a través de innovadoras herramientas de marketing audiovisual y tecnologías de la dicción. Han creado una plataforma de video personalizado, capaz de generar en pocas horas de grabación, con un único prescriptor, millones de videos personalizados a tiempo real.

Con su tecnología de la dicción, es capaz de hablar a cada cliente por su nombre, logrando sorprenderles y retenerles desde el primer momento.De esa manera, Snippet ha conseguido «pasar de la personalización a la individualización, siendo la única tecnología que ofrece un servicio ‘end-to-end’ que causa un efecto a través de la dicción; eficacia, a través de la estrategia y creatividad, por el desarrollo a bajo coste; y frecuencia, mediante la personalización», explican en Snippet.

La historia de la compañía surgió, precisamente, de la idea desarrollada por sus creadores para hacer felices a las personas a través de la creación de videos, donde celebridades y personajes famosos les enviaban mensajes de manera única y personalizada.

«Este modelo B2C dio paso al B2B2C, respondiendo a la gran necesidad que tenían las empresas de generar contenidos de calidad para cada uno de sus clientes,utilizando su data», añaden en la startup.

La metodología de Snippet se basa en generar millones de fragmentos de vídeo que se unen en función de los intereses o características de los usuarios. La startup cuenta con un equipo de una treintena de especialistas que proceden de diferentes sectores, como el de la publicidad, marketing, producción audiovisual, desarrollo, tecnología y consultoría, que trabajan unidos con la premisa de crear experiencias y emociones inolvidables en cada proyecto

El equipo de Snippet está liderado por Carlos Sánchez (presidente) y Laura de la Fuente (CEO), que buscan construir el mejor espacio para trabajar sobre valores como el talento, la creatividad, la innovación y una capacidad de resolución en cada proyecto.

Carlos Sánchez es un emprendedor que siempre ha estado vinculado al mundo empresarial y a sectores como el tecnológico o el del marketing, con una experiencia de más de 18 años. En el año 2000 fue el director de marketing del portal Libredirecto.com. Después fundó Vanditevents, empresa de eventos y conciertos, en la que cosechó grandes éxitos como Operación Triunfo, los Rolling Stones, Elton John o Paul McCartney. De su estancia de cuatro años en Los Ángeles y Nueva York, nace Snippet y su ambición por lograr que las personas se emocionen con un contenido único.

Laura de la Fuente aporta más de once años de experiencia en marketing experimental, digital y móvil; estrategias de productos de consumo, servicios y desarrollo, tanto nacionales como internacionales. Ha trabajado en The Fact, entidad adquirida por Hello Media Group, en la que fue directora general en México. Compagina su vida laboral con la docencia: es profesora de Mobile en ISDI/MIB y en el MBA de Comunicación de Kühnel.Además, participa en el programa Google Digital Academy como Goo-gle Mobile Expert y jurado en Squared Guru, actividad que complementa siendo cofounder de Making Ideas Business SL. Ha logrado premios en festivales como El Sol, Ojo de Iberoamérica y Omexpo.

Asesoramiento estratégico y creativo

En un servicio end-to-end, Snippet ofrece asesoramiento estratégico y creativo orientado a crear experienciasúnicas a través de las últimas soluciones tecnológicas y de producción audiovisual. Sobre esta base, los especialistas trabajan en diferentes ámbitos de actuación:

  • Campañas de captación de leads y cualificación, ayudando a las empresas a enriquecer sus bases de datos con nuevos leads, o cualificando las ya existentes para validar que todos sean correctos.
  • Campañas de retención y fidelización, permitiendo a las compañías retener a clientes indecisos, ofertando mejoras en sus condiciones. También fidelizando a clientes fijos a través de campañas de felicitación de cumpleaños o navidades
  • Campañas Upsellingo Cross-selling, favoreciendo que los consumidores conozcan nuevos productos de las firmas y promoviendo su compra.
  • Campañas internas, para enviar a empleados y grandes plantillas mensajes de agradecimiento o felicitaciones
  • Campañas políticas, ayudando a los líderes a comunicar mejor y de forma más eficaz.

Snippet tiene clientes en España, México, Guatemala (donde participó en la última campaña a las elecciones presidenciales), Portugal, República Dominicana, Colombia, Perú y Brasil. Entre ellos, figura el BBVA, Wizink, Grupo Santander, Creditea, American Express, Mapfre, Phone House, Profuturo, Iberia, Palladium, Telcel, Claro Video, Santalucía, Colsanits, Mahou, Mixta, Sony, Vodafone, Orange, Banorte, B the travel brand, Carrefour, Telmex o el Real Madrid.

La starup, con apenas tres años de vida, logró ventas de 3,2 millones de euros en 2019, y la previsión para 2020 es multiplicar por dos esos ingresos, hasta los 6,5 millones. En 2019, generó 21 millones de videos.

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