Haya Real Estate rebaja en un 28% los afectados por el ERE, hasta 210

09/03/2020

diarioabierto.es. Representan el 18,6% de la plantilla total de la firma del fondo Cerberus.

Haya Real Estate ha reducido en un 28% el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó a comienzos del pasado mes de febrero, de forma que lo ha fijado en 210 efectivos, desde la propuesta inicial de 292 empleados.

Este número de trabajadores supone casi una quinta parte (el 18,6%) de la plantilla total de 1.125 empleados con que cuenta el ‘servicer’ inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus.

La rebaja en el número de afectados se ha planteado en la recta final del preceptivo mes de negociaciones abiertas sobre el ajuste con los sindicatos, según informaron a Europa Press en fuentes de las organizaciones sindicales.

Para estos afectados, Haya Real Estate ofrece una indemnización equivalente a treinta días por año, con un máximo de veinte mensualidades y un pago lineal de entre 1.000 y 4.000 euros en función de la antigüedad del trabajador.

La compañía que preside Carlos Abad atribuye este ajuste a causas económicas derivadas de la reducción de los servicios que presta a Sareb, de la disminución de activos bajo gestión de Bankia, de la conclusión de otros contratos y de las duplicidades generadas tras fusionar la sociedad que compartía con BBVA.

También achaca el ERE a aspectos productivos como son la digitalización y automatización de determinados procesos, según dichas fuentes sindicales, que aseguraron que el recorte afectará a los centros de la firma de todo el país.

Menos trabajos para Sareb

Haya negocia el recorte de personal después de renovar dos contratos de gestión de activos con Sareb, en los que, no obstante, se reduce el volumen de servicios que prestará al ‘banco malo’, dada la nueva estrategia de esta entidad de asumir directamente la realización de algunos trabajos.

Asimismo, el ‘servicer’ de Cerberus planteó este ajuste toda vez que el pasado año se fusionará con Divarian, la firma que el fondo constituyó con BBVA cuando compró los activos inmobiliarios de este banco.

En virtud de este acuerdo, Haya incorporó todos los activos inmobiliarios de esta firma, pero también las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria, incluyendo empleados y otros recursos. Así, a cierre de 2019, su plantilla subama 1.125 trabajadores, frente a la de 760 empleados de un año.

La firma de Cerberus cuenta con una cartera de activos inmobiliarios y créditos bajo gestión por valor de 45.296 millones de euros. Además de para Sareb, la firma presta servicios a BBVA, Bankia, Liberbank, Cajamar y varios fondos institucionales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.