La renovación de un clásico de la buena cocina

11/03/2020

Carmela Díaz.

Gerardo, el restaurante de Grupo Oter, nacía hace más de 25 años en el barrio de Chamartín basando su filosofía en dos pilares básicos: la mejor materia prima y una cocina tradicional. Por ello, sus proveedores de confianza, entre los que se encuentran el Arroz Torca, la Huerta de Carabaña, las lonjas de Ayamonte, Isla Cristina, Porto-Novo o Grove, o las carnes de Trasacar, son un valor añadido más de este restaurante.

Ahora presenta nueva imagen en su local original y con nuevo nombre, Nuevo Gerardo. Este templo del producto ha renovado su estética e interiorismo, apostando por un diseño más actual. Con un ambiente marinero -en la decoración destacan los blancos y azules- y acogedor, cada uno de los espacios que componen este restaurante – de tres plantas y capacidad para hasta 250 comensales – evocan la esencia del mar. Además, nos encontramos ante un establecimiento muy versátil, que se adapta a los diferentes momentos de consumo gracias a su barra, su zona de comedor, su terraza acondicionada, perfecta para disfrutar en cualquier época del año, y a sus cuatro salones privados.

En esta nueva etapa la propuesta gastronómica sigue a cargo del chef José Antonio García – al mando de sus fogones desde 2009 -, se mantiene fiel a su origen. En su carta se ofrecen las mejores especialidades del litoral mediterráneo, pero en Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional.
Apostando por técnicas capaces de potenciar el sabor y textura de cada producto, con especial protagonismo de la parrilla, la carta se compone de una amplia variedad de platos como los mariscos frescos de lonja; las chacinas y salazones; una buena ensaladilla rusa; los pulpos, con mención especial al pulpo al cobre elaborado a la vista; los arroces; los pescados de anzuelo, siendo especialistas en merluza de pincho y las carnes. Pero a esta casa hay que venir, sobre todo, a disfrutar de sus arroces. Se puede elegir entre el arroz marinero; el de pollo de corral y setas de temporada; el de chipironcitos de potera y verduras; el arroz negro a la tinta del calamar; el de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras de temporada o el de rape y almejas en salsa verde.

Todos están muy ricos, pero los arroces estrellas son el elaborado con carabineros de sur y el arroz con bogavante. Entre los postres caseros son imprescindibles las filloas; también sorprende la tarta de limón. La carta de vinos ha sido elaborada por las sumilleres Gema Gordon y Patricia Simón. Dos mujeres altamente cualificadas y con una amplia experiencia como enólogas que han creado una carta pensada para resaltar la importancia de los vinos generosos, blancos y de los champanes y cavas, con más de 120 etiquetas. Además, su barman, Marcelo Espinosa, ha ideado una completa propuesta de cócteles, vermús y cervezas que, acompañadas de diferentes aperitivos.
En Nuevo Gerardo destaca también su buen servicio de sala, a la antigua usanza.  Además, gran parte de las elaboraciones de la carta están disponibles para pedirlas a domicilio.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.