10 apps útiles para entretenerte si estás recluido en casa por el coronavirus

11/03/2020

diarioabierto.es. Si te toca quedarte en casa una temporada, echa mano al móvil para entretener tu día a día con aplicaciones como estas.

Con el incremento de contagios por coronavirus en España, las autoridades han empezado a tomar algunas medidas preventivas para controlar la epidemia. El cierre de colegios y universidades, junto con la recomendación de teletrabajo en algunas de las CCAA, son las primeras decisiones que mantienen a miles de españoles en sus casas, a la espera de cómo se desarrolla la situación. Por eso, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, quiere hacer el encierro más ameno y ha recopilado diez aplicaciones interesantes, si prevés no salir a la calle en los próximos días, para mantenerte informado, seguro y, por supuesto, entretenido.

Maldito Bulo
Ante la oleada de noticias que se publica cada minuto, con la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo, es importante no caer en el consumo de fake news y estar convenientemente informado. Para ello, existen apps como Maldito Bulo, una herramienta para verificar o desmentir informaciones que circulan por las redes sociales. Así, evitar el estado de alarma y estar informado es posible.

Babbel
Miles de personas prevén quedarse en casa durante unos días y evitar aglomeraciones. ¿Por qué no aprovechar las tardes en el sofá para practicar idiomas? Si el tiempo es el principal motivo por el que no aprender otras lenguas, Babbel lo pone fácil, ya que pone a disposición del usuario lecciones de hasta 14 idiomas sin necesidad de salir de casa. Basta descargarse la aplicación y comenzar a practicar.

iCuadernos
Los niños también podrán estar al día a pesar de tener que pasar un par de semanas fuera de las aulas. Además de los deberes, aplicaciones como iCuadernos, acerca los típicos cuadernos Rubio de toda la vida, a las tablets y móviles de todos los alumnos (y los de sus padres) a lo largo y ancho del país.

VOD
Tanto en Netflix, HBO o Amazon Prime, todas plataformas de video bajo demanda (VOD), se tienen previsto estrenos de películas y series de éxito: Vikingos, Guerra Mundial Z, la tercera temporada de Élite o Mascotas 2. Una oferta para todos los públicos que, sin duda, amenizará las veladas hogareñas.

Pregunta2
Otra opción estos días para disfrutar con la familia o con amigos en casa es Pregunta2, el clásico juego de preguntas que pone a prueba cuánto sabes de cultura general. Esta herramienta permite jugar por equipos y pasar niveles hasta convertirse en el rey o reina de la partida.

Blackbar
La creatividad es un valor que requiere de tiempo y dedicación, ¿por qué no invertir estos días en potenciar la imaginación? Blackbar es una aplicación para los amantes de las palabras: encontrar el término justo para un hueco en negro. Aunque la receta es sencilla, el juego entretiene, agiliza el cerebro y, sobre todo, engancha.

Bambú
Por último, si lo que se necesita es respirar profundo y estar tranquilo, Bambú puede ser el mejor aliado. Bajo el lema “Duerme mejor. Reduce estrés. Vive en calma.”, esta app acerca a las casas de los usuarios la meditación y el mindfulness. Bastarán unos minutos al día para estar alineado con la energía positiva.

Sworkit Entrenador
Si la idea es evitar el gimnasio unos días, Sworkit Entrenador lleva a las casas rutinas de entrenamiento personalizadas para que el sedentarismo no llame a casa de nadie. Una alternativa para hacer ejercicio que se adapta a todos los gustos, preferencias y tiempos, para cualquier momento, lugar y sin necesidad de equipos adicionales, solo tu teléfono móvil.

Cocina con lo que tienes
Aunque los supermercados estén llenos de provisiones, si quieres aprovechar al máximo la comida de tu despensa y no pisar áreas comerciales durante algunos días, Cocina con lo que tienes puede facilitar la vida a mucha gente. Cientos de recetas disponibles, fáciles y rápidas, basta con incluir los ingredientes de los que se dispone ¡Comer rico en casa será obligatorio!

Masterclass
Que Internet ha democratizado el conocimiento no es ningún secreto. Muestra de ello son plataformas como Masterclass, en la que expertos de todas las disciplinas (cocina, dibujo, coaching, moda, entre muchas otras) se ponen a disposición de los usuarios a través de videos online. Un recurso sencillo y accesible para todos los que quieran invertir tiempo en aprender cosas nuevas.

 

Foto: Pexels

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.