El seguro está prestando servicio «con plena normalidad»

12/03/2020

diarioabierto.es. Esri proporcionará herramientas y aplicaciones que supongan información importante a la hora de llevar a cabo los análisis, permitiendo a los organismos agilizar los procesos con base a datos de calidad.

La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus. Desde el sector se informa que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio «con plena normalidad».

Tras la delaración de pandemia, «el sector asegurador español desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterarsu firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias».

La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de Salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con la sanidad pública con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.

Las aseguradoras de Vida se encuentran satisfaciendo puntualmente las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.

Las aseguradoras de Asistencia en Viaje sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un trayecto dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas contemplan los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de Viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten la cancelación de un trayecto por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.

«La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (Automóvil, Hogar, Decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio», subrayan en Unespa.

Esri cede su tecnología de información geográfica

Esri, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS) , cederá su tecnología a todos los organismos, tanto públicos como privados, para la gestión de la crisis del Coronavirus.

«Mientras la situación de emergencia lo requiera, todos los organismos que lo necesiten podrán contactar con Esri España para adquirir la tecnología que les permita monitorizar, gestionar, planificar y analizar las acciones que necesiten llevar a cabo», explican en la empresa.

Cuáles son las áreas más afectadas; qué zonas son de mayor riesgo; dónde se encuentran sus áreas gemelas o qué hospitales les corresponden son algunos de los análisis que se pueden hacer fácilmente.

Esri España también proporcionará capas de datos sociodemográficos ya tratadas, procedentes del INE y de AIS, con más de 750 variables sociodemográficas para España y 1200 a escala mundial, que permitirán analizar cuestiones como dónde se ubican las personas mayores de 60 años; dónde hay mayor población de niños y, por tanto, familias que se van a ver impactadas por cierre de los colegios; nivel de renta y tipologías de familia, con el fin de saber dónde podría haber personas dependientes o con pocos recursos, entre otros. En definitiva, cualquier análisis relacionado con el diagnóstico, planificación, gestión y recuperación de la situación.

Esri España también organizará un grupo de trabajo especial para tratar los datos que se vayan generando, y ofrecer a través de COVID-19 GIS Hub España las capas de datos autentificadas, oficiales, así como herramientas y aplicaciones que supongan información importante a la hora de llevar a cabo los análisis, permitiendo a los organismos agilizar los procesos con base a datos de calidad.

Desde Esri España se ofrecerá orientación y ayuda técnica a aquellas organizaciones que lo precisen. «Queremos poner nuestra tecnología al servicio de todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que la necesiten para llevar a cabo las diferentes medidas de monitorización, análisis, gestión, control y recuperación de esta situación de emergencia”, afirma Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

Repsol sufre un contagio

Repsol ha confirmado un caso por coronavirus en un miembro del área comercial de la compañía en Andalucía. El empleado empezó a presentar síntomas el fin de semana y no se incorporó al trabajo el lunes 9 de marzo. Ha ingresado en un centro hospitalario y su estado de salud no reviste gravedad. La compañía está realizando a través de sus servicios médicos el seguimiento de este caso de acuerdo con los protocolos establecidos y en coordinación con las autoridades sanitarias. La compañía espera «la pronta recuperación del empleado».

La semana pasada la compañía activó un plan global en todas sus instalaciones
para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones, a la vez que se
minimizan los riesgos de contagio y propagación de enfermedades infecciosas. «La
salud y el bienestar de nuestros empleados son una prioridad para la compañía y se
están tomando todas las medidas necesarias para garantizarlas», subrayan en Repsol. La compañía sigue monitorizando y coordinando todas las acciones relacionadas
con este brote a través de su Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID19.

CaixaBank mantiene la junta el 3 de abril

CaixaBank ha decidido mantener en todos sus términos la celebración de la junta ordinaria que tendrá lugar en Valencia el próximo 3 de abril, si bien ha recomendado a todos los accionistas la no asistencia física al evento y ejercer el derecho de voto de forma telemática.

BBVA ofrece 25.000 millones en crédito inmediato

El BBVA ha activado un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España, que considera «colectivo clave en nuestro tejido empresarial y que está directamente afectado por las consecuencias del coronavirus». El plan está basado en dos líneas: refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros.

«En la situación actual de limitación de movilidad personal, cobra aún más importancia la potencia de los canales digitales y remotos, que posibilitan la realización de la práctica totalidad de las gestiones de pymes y autónomos  sin desplazamientos. Por ello, BBVA reforzará las capacidades que viene ofreciendo con un mayor apoyo de los equipos que dan soporte a los canales digitales y remotos, con el fin de evitar que haya disrupciones en el servicio», señalan en el banco.

Además,  BBVA pone a disposición de pymes y autónomos líneas de liquidez inmediata de hasta 25.000 millones de euros para ayudar a gestionar el impacto en sus negocios del coronavirus.

Banco Sabadell mantiene la junta pero recomienda no ir

El Banco Sabadell mantiene la celebración de su Junta General Ordinaria para el 26 de marzo, en segunda convocatoria, en Alicante, pero ha recomendado a los accionistas que no asistan y sigan su desarrollo de forma telemática.

RibéSalat cierra la oficina en Madrid

RibéSalat ha decidido tomar medidas preventivas temporales con el objetivo de proteger a sus trabajadores, clientes y proveedores de la epidemia del coronavirus. La compañía, con oficinas en Madrid, Barcelona, Girona y Palma, ha cerrado la de la capital, además de facilitar la conciliación familiar de sus empleados.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, RibéSalat también ha suspendido temporalmente los viajes de trabajo y ha limitado las visitas y reuniones tanto a clientes como a proveedores. Éstas se realizarán, siempre que las circunstancias lo permitan, de manera virtual. Ha postpuesto su Jornada anual prevista para el 6 de abril.

Está realizando un simulacro de teletrabajo con el 50% de la plantilla de Barcelona, Palma y Girona, para verificar el correcto funcionamiento de las conexiones en remoto con un número elevado de usuarios. «Estamos viviendo un cambio en nuestra manera de trabajar, y aunque se traten de medidas extraordinarias por un hecho puntual concreto, esto nos va a servir para poder poner en práctica nuevos modelos de trabajo y medir su efectividad”, afirman en la compañía, que recuerda que “a pesar de vivir una situación excepcional, se seguirá dando servicio al cliente con normalidad”.

Mutualidad de la Abogacía ha decidido suspender la atención presencial

La Mutualidad de la Abogacía ha decidido tomar las medidas necesarias para «garantizar la seguridad de nuestros mutualistas y de nuestros profesionales», y suspende «con efecto inmediato la atención presencial» en sus instalaciones. «No obstante, continuamos trabajando para garantizar que la calidad del servicio de atención al mutualista sea lo más óptima posible en estas circunstancias. En este sentido, vamos a reforzar nuestros canales de atención tanto telefónicos como digitales e invitamos a todos los mutualistas».

Fundación Mapfre cierra la sala de Barcelona

Tras cerrar las salas de exposiciones en Madrid, ahora la medida se extiende a la de Barcelona a partir del viernes13 de marzo, y se mantendrá hasta «nuevo aviso», anuncia la Fundación Mapfre.

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