La asamblea de Pelayo refuerza la solvencia del grupo

12/03/2020

diarioabierto.es. Tras destinar 3,25 millones de euros a Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan los 340,7 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido.

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, celebrada en Madrid, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2.019, se ha nombrado a Konstantin Sajonia-Coburgo consejero no ejecutivo de Pelayo (fue designado por cooptación en septiembre de 2019) y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años al consejero. Alberto Rodríguez de Lama y al presidente José Boada.

El nuevo consejero de Pelayo es licenciado en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE y MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en banca de inversión, ocupando los puestos de Country Manager para España en Barclays y de co-responsable de Rothschild España, entre otros. Es asesor Senior de FTI Consulting para España, presidente del Consejo de Administración de Divarian Propiedad, y miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de Banque Eric Sturdza.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (4 millones de euros) de la siguiente forma: 3.254.787,14 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 535.590,80 a Reservas Estatutarias y 250.000 euros a un Remanente que será destinado en el ejercicio 2020 a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan los 340,7 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2019, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea se puede consultar en la web de Pelayo.

Ante las medidas preventivas por el coronavirus, se ha realizado la Asamblea por medios digitales, mediante el voto electrónico, aconsejando la limitación de la presencia de los mutualistas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.